Cómo limpiar fácilmente el extractor. ¡La solución que siempre ha estado en tus manos!


El capó o extractor de calor y humo en la cocina siempre ha sido uno de los principales problemas de las amas de casa.

Anuncio

Es importante, en muchos casos, recordar esos métodos que utilizaba la abuela cuando tenía que limpiar esta parte de su cocina y que hacía que con esos trucos la limpieza de su extractor fuese lo que las manos de todas estaban esperando.

Por eso en este artículo te ofreceremos sin más preámbulos qué hacer para que puedas quitar de una vez por toda esa acumulación de grasa en tu extractor de cocina.

Anuncio

3

El bicarbonato de sodio que utilizaban en tiempos remotos, también es necesario en los tiempos actuales y te diremos por qué en este post, ya que aunque es un viejo método de la abuela, si lo usamos podríamos ahorrarnos muchas horas de tareas en el hogar.

Para lavar tu extractor sólo necesitarás agua caliente y soda para usarlos en tu faena con procedimientos bastante sencillos que te ofreceremos de inmediato.

PROCEDIMIENTO:

El agua caliente debe estar hirviendo en una cacerola grande, donde luego tendrás que verter media taza de bicarbonato de sodio. Coloca los filtros del extractor en el agua en punto de ebullición y la grasa irá cediendo en cuestión de pocos minutos. Esto en primer lugar.

Luego debes enjuagar el filtro de agua corriente. Si la grasa está frecuentemente pegada al extractor, es primordial que tengas que repetir este procedimiento con el bicarbonato.

Como tercer paso, si notas que la grasa ha resistido a esta solución, sólo coloca los filtros en agua caliente con amoníaco, preferiblemente media taza de amoníaco en 3,5 litros de agua y no olvides abrir las ventanas para que despejes el ambiente por el fuerte olor. Usa algo que tape tus vías respiratorias.

Consumir Grasas Es Necesario Para Nuestro Cuerpo, No Todas Las Grasas Son Malas Te Sacaremos De Dudas…

Ya pudiste ver que son métodos de limpieza muy sencillos y que te ayudarán a librarte de esa incomodidad de hacer esta labor.

Anuncio

Si te gustaron estas recomendaciones comparte este post con tus amigos y familiares para que ellos también estén al tanto de estos maravillosos trucos.

¡Compártelo En Facebook!