¿Cómo plantar menta para disfrutarla todo el año?

Plantar tus propias plantas aromáticas en casa se ha convertido en una gran tendencia últimamente. ¡Pero no podemos quejarnos de eso, porque es más que increíble! Imagina tomarte un refrescante mojito al llegar a casa del trabajo. O una limonada casera fresca en los calurosos días de verano. Bueno, es posible. Todo lo que necesitas hacer es plantar menta en tu casa. En una taza, maceta, botella o en agua, aquí hay algunas formas sorprendentes de cultivar tu propia cosecha.

Plantar menta en una taza

Este método tiene varios aspectos positivos. Además de su uso en la cocina, la menta en una taza también es útil como decoración de interiores. Simplemente elija un contenedor único en color que combine con el mobiliario de la habitación. No olvide perforarlo en la parte inferior para asegurar un buen drenaje para la planta. Para hacer esto, use un taladro.

Plantar semillas de menta

Si quieres realzar tu interior con una taza de hierbas, lo mejor es plantarlas desde semilla. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Pon tierra en la taza o en una maceta. Esta hierba prefiere un pH de 6,5 a 7.
  2. Humedécelo con un poco de agua y coloca las semillas en él.
  3. Cúbralos con una pulgada de tierra.
  4. Mantenga el suelo húmedo con una temperatura ideal de 20 o C.
  5. La menta en maceta crece mejor cuando se fertiliza mensualmente durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido.

Si la cuidas bien, la hierbabuena alcanzará una altura de 30 cm.

Plantar menta en el suelo

Una vez pasada la última helada, puedes plantar tus semillas directamente en tu jardín. Crecerán en una semana o dos. Cuando tengan tres o cuatro hojas verdaderas, adelgace las plántulas con una separación de 40 a 50 cm. La menta se multiplica por raíces que se extienden horizontalmente, por lo que necesita espacio. Tenga en cuenta que pueden ser invasivos, por lo que si no quiere un jardín lleno de menta, debe podarlos de vez en cuando. La forma más segura es, por supuesto , plantar el césped en un contenedor.

Si se pregunta dónde plantar menta, tenga en cuenta que prefiere la sombra parcial.

Plantar menta en una botella

Aquí hay una forma increíble de decorar tu balcón. Todo lo que necesitas hacer es plantar tu hierba verde en una botella de plástico. Primero, es ecológico porque reutiliza botellas viejas en lugar de tirarlas. Luego, puede crear una hermosa torre verde o un puf, según la forma del contenedor. Si tiene un tapón y un soporte, incluso puedes colgarlo. Otra forma de hacerlo es con macramé.

Entonces, una vez que haya elegido su destinatario, hágale varios agujeros. Luego, llénalo con tierra y planta los esquejes de menta. En resumen, basta con poner una ramita de menta en cada agujero. Retire sus hojas, excepto las superiores, como se muestra en la primera foto de arriba. En unos días tendrás este hermoso jardín. Recoge las hojas inferiores y déjalas crecer de nuevo.

¡No olvides regarlo!

Plantar menta sin tierra

Si está interesado en plantar sin suelo , pruebe este método innovador que se está volviendo cada vez más popular, especialmente entre los jardineros de la ciudad. Solo necesitas un sistema hidrofónico . Puedes comprar uno en Internet, pero también puedes crearlo con materiales de reciclaje. Necesitas dos recipientes, uno para el agua y otro para la planta. El vasito donde colocarás tu menta debe estar cortado para que las raíces puedan llegar al agua. Así que haz cortes largos, no agujeros pequeños como en el párrafo anterior.

Nuevamente, debe quitar las hojas de la base de los esquejes. No debe haber hojas en el agua, solo el corte. Para obtener los mejores resultados, mezcle el agua del grifo con agua de lluvia, ya que esta última contiene más minerales.

Otras ideas para un pequeño jardín en casa

Encuentra una copa XXL

O usa una tetera vieja.

Para un efecto rústico, coloca la maceta en una canasta tejida.

Disfruta de los beneficios de la menta todo el año