Con estos alimentos el calor ya no será un problema a la hora de dormir.


By Emmely Maduro – Sep 30, 2015

El calor es un fenómeno que percibimos en nuestro día a día y es imposible pasar por alto así que, a pesar de las elevadas temperaturas que han venido azotando a los españoles por las noches.

Anuncio

Hay algunos alimentos que nos ayudan a descansar mejor por las noches debido a sus componentes sin embargo, debemos recordar que no es recomendable ingerir alimentos pocos minutos antes de irnos a la cama siempre es mejor esperar de 1 a 1 hora y media para dormir.

El calor puede llegar a ser incluso agobiante cuando nos evita el concilio del sueño, puesto que no nos deja descansar, volviéndonos muchísimo mas irritables, y propensos a muchas otras enfermedades por una baja del sistema inmunológico.

Anuncio

fotonoticia_20141224090332_800

  • Las cerezas: poseen la llamada hormona del sueño (la melatonina) y son muy buena antioxidantes por lo que la ingesta regular de las cerezas puede ayudarnos a conciliar el sueño por las noches.
  • Plátanos: es un somnífero totalmente natural además de que es rico en potasio y magnesio así que, es un perfecto relajante muscular y es perfecto para mejorar la circulación.
  • Nueces: las nueces pueden ayudarte a combatir el insomnio. Al igual que las cerezas son ricas en melatonina que la misma ayuda a ajustar el reloj interno del cuerpo.
  • Carbohidratos: así como lo oyes, los carbohidratos pueden ser consumidos para mejorar tu noche de sueño, puedes comer cosas que sean fácil de digerir como por ejemplo los cereales, arroz, etc.
  • Proteínas: las carnes bajas en grasa y fáciles de digerir como por ejemplo el pavo o el pollo son ideales para ayudarte a conciliar el sueño ya que son ricas en triptófano. El cuerpo utiliza el triptófano para así producir la serotonina la cual te ayuda a que tengas un sueño saludable.
  • Leche caliente: es uno de los más conocidos y más usados antes de ir a la cama. La leche está compuesto por varios ingredientes que juegan un rol importante a la hora de conciliar el sueño por las noches y relajar un poco el cuerpo. Algunos son: el triptófano, calcio y la vitamina B12.

Seguro Que No Sabías Que Dormir Del Lado Izquierdo Tiene Grandes Beneficios A La Salud…Anuncio

como-nos-afecta-al-cuerpo_ampliacion

  • Té: son ricos en componentes relajantes por lo cual te ayudara a liberar el estrés y pasar una noche de maravilla. Siempre una taza de té antes de irte a dormir parece ser una buena solución.
  • Legumbres y frutos secos: contienen vitamina B1 y B6 las cuales ayudan al mejoramiento del funcionamiento del sistema nervioso y favorecen el descanso.

¡Compártelo En Facebook!Emmely Maduro

NO COMMENTS