Conoce A Una Gran Portadora De Enfermedad… ¡La Esponja de Lavaplatos!


Muchos se preguntarán ¿de verdad? Pues si, aunque sea un choque para los amantes y obsesivos de la limpieza, uno de los objetos más sucios es la esponja con la que se quita la grasa y limpia la vajilla.

La esponja del lavaplatos puede llegar a ser 200.000 veces mas sucio que la tapa del inodoro. Repleta de bacterias que no son inofensivas como las que encontramos en pañitos de la cocina, estas bacterias pueden llegar a causar un enorme daño a la salud.

Dicho objeto se relaciona, según los expertos, a una bacteria que puede causar parálisis y que también se pueden encontrar en paños y tablas de picar. Un estudio reciente ha analizado estos objetos y han determinado que en por cada pulgada cuadrada de la esponja podemos conseguir hasta 10 millones de baterías, mientras que en el pañito de cocina nos topamos con un millón por pulgada.

Anuncio

¿Quién puede confirmar esta teoría?

En la Universidad de Arizona, el Dr. y profesor de microbiología Charles Gerba dirige un estudio de la transmisión de enfermedades a través del medio ambiente.

El científico comentó a la BBC que, en términos de micro-organismos, el asiento del inodoro es uno de los objetos más limpios del hogar. Sin embargo, manifestó su preocupación a que toda persona debe estar pendiente de sus paños de cocina, bolsas reutilizables, tablas de picar y esponjas de lavaplatos.

El profesor Hugh Pennington, microbiólogo de Gran Bretaña, afirmó también que la esponja de lavaplatos y la cocina en general es uno de los escondites más sucios.

Para MailOnline declaró: “No hay ningún problema en usar la esponja para lavar los platos con agua caliente, pero nunca, nunca, usar una esponja para limpiar un plato limpio.”

Estos Son Los Beneficios Que Obtienes Cuando Bebes Agua de Jamaica

Podríamos concluir que es mucho mas seguro picar nuestras hortalizas, frutas y carnes en el asiento del inodoro, en vez de hacerlo en la sucia tabla de picar.

Envío-gratis-atractivo-cocina-premium-alta-densidad-esponja-para-lavar-platos-limpieza-magia-esponja-100-x

¿Te sorprendió? Sabemos que sí. Tanto que limpiamos nuestro inodoro y olvidamos la cocina. Pendiente con los utensilios de cocina y comparte para que más conozcan sobre estos lugares y objetos sucios que pasan desapercibidos

Anuncio

Muchas personas olvidan que la comida tambien forma desechos organicos por lo que fomenta la formación de múltiples bacterias.

¡Compártelo En Facebook!