Conoce Algunos Usos Medicinales Del Vick Vaporub Que Muchos No ConocíAn


El Vick Vaporub es un ungüento a base de mentol y eucalipto creado para aliviar la congestión nasal y demás síntomas en situaciones de gripe y resfriado.

Anuncio

Fue creado en 1900 y a partir de entonces la mayoría de las personas lo utiliza para un mismo uso, es por ello que en esta ocasión te recomendaremos algunos usos medicinales del vick vaporub que te serán útiles en más de una ocasión.

Además es muy económico y lo puedes conseguir fácilmente, así que sigue leyendo este artículo para que te enteres.

Anuncio

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 7.41.37 p.m.

Para combatir parásitos e insectos

Especialmente en criaderos de perros o asociaciones protectoras de animales, se preparan potentes remedios a base de Vicks Vaporub para eliminar garrapatas, pulgas, ácaros, piojos e insectos; ya que éstos no pueden estar en contacto con el mentol.

Para desinfectar el ambiente y mejorar el olor de una habitación

habitacion

Esto es muy recomendado para habitaciones donde estuvo un enfermo haciendo reposo. Si deseas mejorar el aroma, cambiar el aire y desinfectar, utiliza un vaporizador con agua y un poco de Vicks VapoRub. El aire estará fresco y ayudará a prevenir enfermedades.

Para tratar la onicomicosis

onicomicosis

Esta es una terrible enfermedad se caracteriza por la presencia de algún hongo en las uñas de los pies, lo cual no los hace nada agradable a la vista. Así que lo que debes hacer es untar la uña afectada con un poco de este producto todas las noches, durante dos semanas consecutivas. Además de eliminar el hongo, reducirás las probabilidades de que reaparezca.

Para sanar pequeñas lesiones cutáneas

Si sufres una pequeña cortadura y no tienes cómo tratarla, puedes cubrirla con un poco de Vicks Vaporub para acelerar el proceso de cicatrización y evitar infecciones. También funciona muy bien para quitar espinas.

5 Hábitos que practicamos todos los días y que podrían ser nocivos para nuestra salud

Para acabar con las cefaleas leves

cefaleas

Si sufres de dolores de cabeza tensionales, puedes untar una pequeña porción del ungüento en tus sienes y frente. Masajea suavemente, el aroma te ayudará a liberar tensiones, a relajarte y el dolor cederá poco a poco.

Seguramente ninguno de estos usos médicos te imaginabas que era capaz de hacer el Vick VapoRub, así que de ahora en adelante es de gran utilidad tener un bote de este ungüento.

Anuncio

Agradecemos que hayas tomado el tiempo necesario para leer este artículo, si te agrado déjanos un comentario y compártelo a través de las redes sociales. ¡Muchas gracias!

¡Compártelo En Facebook!