Conoce estos mitos acerca de la alimentación saludable ¡El número 4 lo dicen mucho!

La alimentación saludable es muy buena para nuestro organismo, sin embargo muchas veces tenemos ideas erróneas.

Anuncio

Siempre se dicen cosas que llegan a confundirnos y que al final de cuentas no se encuentran muy bien fundamentas. Es por ello que en este artículo les daremos a conocer unos mitos acerca de la alimentación saludable.

Con ello se darán cuenta que no siempre lo que escuchan es lo correcto, verás que se puede comer de todo y sin que hagas lo que muchas personas comentan.

Anuncio

mitos acerca de la alimentación saludable

Comer después de las 6 de la tarde es malo.

Con el ritmo de vida moderno comer después de las 18:00 no sólo es posible sino necesario. Muchas personas hoy en día se acuestan más tarde de lo que hacían nuestros ancestros. El ayuno puede afectar nuestra salud negativamente. Lo que sí es cierto es que no se debe cenar 3 horas antes de dormir. Además, tu cena debe ser ligera.

Las grasas son malas para el organismo.

grasas

Las grasas se consideran dañinas para la figura y la salud en general, pero no es precisamente así. Sin grasas el metabolismo sano es simplemente imposible. Sin esos elementos, no se absorben las vitaminas A y E, y prácticamente dejan de producirse las hormonas sexuales. La deficiencia de grasas provoca el envejecimiento prematuro de la piel y afecta el hígado. Por lo tanto, el aceite, especialmente vegetal, se debe limitar pero no rechazarlo por completo. Es mejor comer menos alimentos que contienen grasas ocultas y no siempre saludables: embutidos, mayonesa, galletas, pasteles.

Comer entre comidas es malo.

Comer entre comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías. Solo que estas comidas deben ser balanceadas. Por ejemplo, puedes comer nueces o frutas.

Todos los productos orgánicos siempre son saludables.

productos-organicos

Los productos que dicen «orgánico» en su empaque (es decir, fueron cultivados y producidos sin uso de OGM, pesticidas o suplementos alimenticios), muchas veces no son muy diferentes de otros productos. Pero su precio es notablemente superior.

Son dolorosas y causan mucha picazón. Aquí tienes la manera natural de aliviar las hemorroides

No se deben consumir carbohidratos.

carbohidratos

Los carbohidratos existen de dos tipos: simples y complejos. Efectivamente, vale la pena recurrir a los primeros. Se encuentran en azúcar, panadería, chocolate, miel, mermelada, frutas dulces y refrescos, pan blanco y patatas. Los carbohidratos complejos sí se deben consumir si quieres tener una alimentación sana. En particular, hay que comer más seguido cereales, frijoles, bayas, verduras y hierbas frescas.

Anuncio

Ahora ya sabes que todo esto no eran más que mitos, así que no te dejes llevar por todo lo que escuchas. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!