Conocer estos datos podría salvarte la vida ¡Pon mucha atención!


Todos tenemos conocimientos de lo que está bien hacer y no hacer en la vida diaria en cuanto a seguridad.

Anuncio

Pero hay ocasiones en las que podemos encontrarnos en situaciones de peligro y no sepamos que hacer, peor aún, intentamos hacer una acción pero lo hacemos de manera incorrecta, por lo que no estaríamos ayudando en lo absoluto.

Así que en esta ocasión recopilamos una serie de datos que podrían salvarte la vida en situaciones de peligro. Si te es posible imprímelas para cuando las necesites.

Anuncio

datos que podrían salvarte la vida

El truco Heimlich para desahogar a alguien

Los especialistas en primeros auxilios, recomiendan tener siempre en cuenta este efectivo truco al momento de desahogar a alguien e inclusive a nosotros mismos.

  • Aprieta tu puño llevando el dedo gordo hacia adentro, y lleva la mano en dicha posición hacia la zona encima del ombligo.
  • Con la otra mano, toma el puño de la otra e impúlsalo hacia adentro y hacia arriba, ejerciéndo presión sobre el tórax.
  • Repite el movimiento con ambas manos hasta que el objeto o trozo de comida atascado sea expulsado totalmente.
  • Si el ejercicio no funciona, aún puedes inclinarte sobre una silla, de manera que el respaldo quede por encima del ombligo, pasando el tórax por el respaldo con una presión ágil y fuerte. Insiste en el procedimiento hasta que el objeto o trozo de comida salga expulsado.

Lleva siempre contigo antialérgicos

Especialmente si te vas de viaje, o bien en cualquier momento, las reacciones alérgicas siempre pueden hacerse presentes de manera abrupta, ya sea en ti o en alguna persona a tu alrededor.

REFLEXIÓN: La Vida Es Demasiado Corta

Lleva siempre antialérgicos en tu bolsa; es un excelente consejo de prevención que puede llegar a salvarte la vida.

Ajusta los espejos de tu automóvil y elimina los “puntos ciegos”

ajustar-espejos

Siéntate en el asiento del conductor, y asegúrate de ajustar muy bien todos los espejos de tu vehículo, de manera que estos apenas reflejen los extremos de tu automóvil. Esto te ayudará a tener una perspectiva más amplia de lo que sucede alrededor de tu vehículo al momento de manejar, y podrás así evitar los “puntos ciegos”.

Elige correctamente tu ropa cuando haga frío

Siempre es importante llevar ropa capaz de absorber la humedad de nuestro cuerpo de manera rápida y ágil. La ropa de lana por ejemplo puede llevar a cabo muy bien esta acción, mientras que el algodón y otros tipos de tela, no son tan buenas al momento de absorber el calor de nuestro cuerpo.

Este simple acto, podría prevenir una gran variedad de graves enfermedades e incluso llegar a salvarte la vida.

No infles el chaleco salvavidas antes de salir del avión

chaleco

Si haces esto, en cuanto el avión se llene de agua, el chaleco te impulsará hacia el techo de la pieza, haciéndo que te sea mucho más difícil nadar y salir de ella.

Anuncio

Intenta aguantar la respiración mientras estás dentro del avión, nadar para salir de allí rápidamente y luego afuera, si inflar el salvavidas.

¡Compártelo En Facebook!