Consejos útiles para cuando tengas tu periodo


Todas las mujeres pasan mes con mes por su periodo, el cual genera diferente tipos de síntomas y no todas lo toleran de la misma manera.

Hay quienes con tan solo unos medicamentos o té pueden sobrevivir a su periodo, pero hay quienes se ponen más grave y para todas ellas tenemos una serie consejos para cuando tengas el periodo. Son muy fáciles de seguir y seguramente más de una de ellas les será de gran utilidad para pasar el periodo.

Así que presta mucha atención y esperemos que todas ellas te sean de gran utilidad.

Wayback Machine

Aplicar calor en la barriga

Aplicar calor en la barriga es un buen método para rebajar el dolor. Puedes ponerte un parche caliente (de venta en la farmacia) o bien hacer uno casero cogiendo un calcetín gordito y aplicando arroz, lo pones al microondas y listo.

Ducha de agua caliente

Una ducha de agua caliente te ayudará a relajarte y a disminuir el dolor menstrual.

Buena hidratación

Previous capture

Es importante que durante el período nos mantengamos bien hidratados, sobretodo para mantener el equilibrio entre nuestras hormonas y evitar el dolor de la menstruación. Además, ayudará a deshincharnos.

Tumbarnos boca abajo

Estar tumbadas boca abajo ayuda a disminuir el dolor.

Masaje con aceites esenciales

Hay que coger aceite esencial y realizar un masaje en el sentido de las agujas del reloj. Esto nos ayudará a disminuir el dolor.

Usa La Semilla Del Aguacate Para Combatir La Celulitis ¡¡DESCUBRE COMO!!

Mantente activa

Next capture

Cuando haces deporte tu cuerpo libera endorfinas, por lo que ayudan a aliviar el dolor de la menstruación de forma natural. Si te mueves, ayudarás a reducir la fatiga y la inflamación. Eso sí, que la intensidad sea suave.

Si no estás en casa

Si tienes la regla muy abundante y tienes que pasar el día fuera de casa, lleva unos pantalones de recambio por si a caso, y puedes poner una doble compresa en caso de no poder cambiarse muy frecuentemente.

Chocolate negro

loading

Cuando se tiene el período se pierde bastante magnesio y el chocolate negro ayuda a recuperar ese nutriente.

Frutas y verduras

Nuestro cuerpo necesita estar en equilibrio para atenuar el dolor. Por ello tenemos que consumir frutas y verduras para darle todas las vitaminas que necesita. Evita ante todo la cafeína, la sal, las bebidas de soda y las que tengan alcohol.

Infusiones calientes

Consejos para cuando tengas el periodo

Para relajarte y disminuir el dolor, puedes apostar por infusiones de hierbas, como manzanilla o canela. Respirar el aroma de estas hierbas te ayudará también.

Agradecemos tu tiempo al leer este artículo, si te gustó compártelo en tus redes sociales.