consejos

Razones por la que tu menstruación puede ser más abundante

 

Cada mujer tiene una experiencia personal sobre su menstruación, cada una es capaz de notar cualquier modificación que se vayan dando durante su vida en su ciclo menstrual, cosa que no únicamente depende de la edad, el estado de ánimo o nuestras diferentes situaciones en la vida.

Razones por la que tu menstruación puede ser más abundante

1-. Anticonceptivos

La mayoría de los ginecólogos prescriben los anticonceptivos orales como una ayuda para regular los ciclos menstruales, pero además pueden recetarlos para la disminución del flujo sanguíneo. Si hace poco tiempo cambiaste de método anticonceptivo, este puede ser el causante de la menstruación abundante.

2-. Premenopausia

Los síntomas de la premenopausia no suelen ser iguales en todas las mujeres y usualmente no se presentan en todas, pero cuando pasa puede darse cambios fuertes en la menstruación, entre ellos los periodos abundantes.

3-. Anticoagulantes

Esta mediación se prescribe con la finalidad de evitar los coágulos sanguíneos, pero algunos de esto ayudan que la sangre fluya con mayor facilidad y por eso cuando estamos menstruando podemos presentar mayor flujo.

4-. Desorden a nivel sanguíneo

Los periodos menstruales que son demasiado abundantes pueden ser una clara señal de que se está produciendo un desequilibrio mucho mayor a nivel sanguíneo. De ser tu caso, deberás consultar con tu médico.

5-. Fibromas uterinos

Estos son pequeños tumores benignos que crecen en el útero, pero no debes asustarte, son muy comunes en las mujeres de edad fértil. Estos se presentan en la pared del útero y ayudan a expandir el tamaño del mismo, esto puede generar un sangrado abundante. Sin embargo, deberás consultar a tu médico para que pueda aconsejarte y hacer cualquier estudio necesario.

Es importante que tengas en cuenta que a pesar de que esto es completamente normal, deberás consultarte con tu ginecólogo una vez cada 6 meses para que este pueda aconsejarte y hacer un seguimiento de tu salud.

The post Razones por la que tu menstruación puede ser más abundante appeared first on remedios caseros para la gripe.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks