consejos

Cómo dejar de fumar de una vez por todas

 

Tener un cuerpo sano dependerá de los hábitos saludables que apliques en tu vida, la clave para mantener un estilo de vida saludable y lleno de energía es alejarnos de los vicios que puedan afectar nuestra salud e implepropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud/">mentar buenos hábitos para nuestro cuerpo.

Uno de los principales malos hábitos que puede poseer una persona es el fumar cigarrillo, el cual afecta exponencialmente la salud de su cuerpo y mente. El cigarrillo posee nicotina, la misma produce adición en el ser humano y es causante de muchas enfermedades, una de las enfermedades más importantes causadas por el uso del cigarrillo es el Cáncer.

Se dice que más del 60% de los fumadores se plantearon por lo menos una vez en su vida dejar de fumar, especialmente luego de sufrir alguna enfermedad respiratoria que puso en riesgo su vida.

Si este es tu caso, y te has planteado dejar el cigarrillo primeramente debo felicitarte e indicarte una serie de recomendaciones el cual te ayudaran a dejar este mal hábito por completo.

Hábitos para dejar el cigarrillo

No existen trucos para dejar de fumar una vez ya decidido debes mentalizarte y mantenerte firme en tu decisión. Repetirte a ti mismo cada vez que te provoque hacerlo, cosas como “es un mal hábito y no debo fumar” puede ser difícil y no se espera que el hábito desaparezca de un día para otro, pero con constancia en tu decisión lo podrás lograr.

Cambia tu rutina diaria, implementa el deporte en tu estilo de vida, una alimentación sana te ayudará a mantener tu cuerpo y mente sano y veras que poco a poco los hábitos saludables formaran parte de ti y no te provocará acabar con ellos.

Muchas personas sufren de ansiedad una vez que dejan el cigarrillo, si sientes necesidad de comer, hazlo de forma saludable, una fruta o cualquier verdura le vendrá bien a tu cuerpo en ese momento.

El apoyo de tus seres queridos es imprescindible para dejar de hacerlo, en el proceso aléjate de cualquier persona que quiera interferir en tu decisión y refúgiate en las personas que quieran ayudarte.

Algunas personas utilizan parches para reducir la necesidad de hacerlo, todo depende de ti, no hay mejor tratamiento que decir “No quiero Fumar” y mantenerte firme a ello.

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando dejo de fumar?

En solo minutos de dejar de fumar el cambio que se realiza en el cuerpo es sorpréndete, en cuestión de minutos el organismo inicia un fase de curación el cual normaliza tus arterias y el ritmo cardíaco comienza a disminuir y normalizarse.

Luego de 24 horas el monóxido de carbono en tu cuerpo ha desaparecido y los pulmones trabajan mejor ayudando a una mejor respiración.

Después de 72 horas sin uso de cigarrillos el flujo de aire hacia tus pulmones aumenta y tienes mayor facilidad para respirar y energía en el cuerpo.

De 3 a 9 meses tus pulmones aumentan su función un 10% más y la tos y la dificultad para respirar y hacer actividades físicas desaparece.

Luego de 1 año el riesgo de presentar cualquier enfermedad cardíaca baja a la mitad en comparación a la del fumador.

Entre los 10 años el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye considerablemente al igual que el de sufrir ataques cardíacos. Una vez pasados 15 años la probabilidad de un ataque al corazón es la misma al de una persona sana que jamás ha fumado.

The post Cómo dejar de fumar de una vez por todas appeared first on Activo Saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks