Esto es lo que te puede pasar si no cuidas tu boca y tus dientes

Esto es lo que te puede pasar si no cuidas tu boca y tus dientes
Rate this post

Higiene bucal

Además de una cuestión estética, pues incluso para conseguir algunos trabajos una boca insana puede ser una dificultad, no tener una dentadura sana afecta a nuestra salud. También puede ser una barrera en el momento de conocer a personas nuevas o conseguir un empleo. Algunas partes de nuestro cuerpo dan información a los demás de nuestros hábitos; si bien es posible que se sufra una enfermedad bucal, los demás pensarán que es debido a una falta de higiene, y ello es desagradable. Descubre los problemas que puedes desarrollar si no cuidas tu boca y tus dientes a diario, a continuación.

¿Por qué necesitas cuidar tu boca y tus dientes?

Una dentadura enferma puede derivar en otras enfermedades más graves, pero además no te permitirá masticar bien los alimentos. La higiene bucal es tan importante, o más, como la higiene del resto de nuestro cuerpo. Algunas personas son propensas a sufrir enfermedades en los dientes, ello puede ser genético pero también tiene remedio si se siguen unas pautas de higiene, se visita al dentista y se hace caso a sus recomendaciones. Otras personas simplemente descuidan su higiene dental, bien por dejadez o bien porque no han recibido la educación adecuada en cuanto a la limpieza de sus dientes cuando han sido niños. Los motivos por los que los dientes pueden verse afectados pueden ser por dejadez o por otras causas, no siempre la persona que tiene una mala salud dental es la culpable.

Caries

Hay personas que, por mucho que mantengan una higiene bucal regular, son propensas a tener caries. Las caries pueden tratarse, dependiendo de su gravedad el dentista determinará cuál es el tratamiento adecuado. Pero también se pueden prevenir todo lo que se pueda.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para ello, se recomienda utilizar un cepillo eléctrico y cepillar los dientes lentamente, durante dos minutos cada vez, de arriba abajo y después cambiando el sentido. Se ha de proceder del mismo modo tanto en la parte interior como en la exterior, aplicándose en los espacios interdentales; la lengua también debe limpiarse. Utilizar seda dental para esos espacios ayudará a su limpieza en profundidad. Una vez terminado el proceso con el cepillo, es recomendable enjuagar la boca con un colutorio.

Rotura y rechinar de dientes

Dependiendo del tipo de alimento que suelas comer, como pueden ser frutos secos, tus dientes pueden romperse. Tiene arreglo si acudes a un dentista. Además, si tienes estrés es probable que rechines los dientes, pero también puede ocurrir mientras duermes o si tienes un empaste nuevo. La persona que rechina los dientes generalmente no se da cuenta de ello, pero verá cómo sus dientes se ven afectados. Utilizar un protector bucal hecho a medida protegerá los dientes. También debes intentar reducir tu nerviosismo.

Candidiasis

Es una capa blanca que aparece en algunas zonas de la boca, se trata de hongos. Las personas que tienen una enfermedad relacionada con el sistema inmunitario, VIH, cáncer, diabetes sin tratar o quienes toman medicación para el asma son más propensas a sufrir candidiasis. También las personas que utilizan dentadura postiza. El dentista puede recetar medicamentos para combatirla.

Gingivitis y Periodontitis

Se trata de una enfermedad de las encías. Estas se inflaman, sangran y pueden provocar mal aliento. Pueden sufrir gingivitis las personas que fuman, tienen los dientes torcidos, durante el embarazo, si se padece diabetes o a causa de algún tipo de medicamento. Es posible curarla acudiendo al dentista para una limpieza en profundidad y con hábitos de limpieza diaria. Además, la periodontitis se da cuando la gingivitis se ha agravado. Además de los síntomas de la gingivitis, las encías pueden retroceder, haciendo que los dientes parezcan más largos. Existen tratamientos.

The post Esto es lo que te puede pasar si no cuidas tu boca y tus dientes appeared first on Portal Vida Sana.

Return back to consejos

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks