consejos

Los peligros del omeprazol: el protector gástrico que destruye tu salud! Difunde!

Los problemas estomacales y gástricos son unos de los más comunes en la sociedad hoy en día y esto se debe a que lo que comemos no es tan nutritivo y no nos hace mucho bien aunque a veces puede deberse a otros factores las molestias que sentimos en estas zonas.

Muchas personas para evitar este tipo de molestias en su zona estomacal pues deciden consumir algunas pastillas que según evitan que este problema nos ocasione molestias y si bien funcionan pues puede que no sea tan aconsejable su consumo.

Es muy probable que tú también hayas consumido alguna vez algún protector gástrico y esto para prevenir las molestias causadas por algún alimento o por el efecto de una pastilla fuerte que simplemente te cae mal al estómago, pero hoy te venimos a decir que cometes un error.

Si quieres saber a qué se debe este post y por qué te decimos que no deberías consumir protectores gástricos, pues sigue leyendo este post que viene cargado de información muy importante y valiosa para ti. Presta mucha atención.

Cuidado con los medicamentos como el omeprazol que ingieres

El omeprazol es una de las pastillas más consumidas por las personas alrededor del mundo pues es un famoso protector gástrico de venta libre que pues se puede consumir, según eso pensamos nosotros sin embargo los especialistas no piensan lo mismo.

Resulta que estudios recientes han comprobado que esta pastilla puede causar problemas con la salud y uno de estos problemas es la deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo que como bien lo sabes es muy importante para nuestro organismo.

Cuando hay déficit de vitamina B12 en el organismo varios problemas como la anemia, y serios daños neurológicos o la demencia pueden ser desarrollados y esto lo afirma un estudio realizado por la Organización Kaiser Permanente quienes dijeron estos resultados en un famoso diario americano, el Journal of the American Medical Association.

A estos medicamentos que son mayormente utilizados para tratar la acidez estomacal se le denominan como inhibidores de la bomba de protones o por sus siglas IBP y además son antagonistas de los receptores de la histamina AR H2, un ejemplo de estas la ranitidina.

Cuando sufrimos de déficit de vitamina B12 entonces sentimos cansancio, debilidad, agotamiento, estreñimiento e incluso anemia y esto puede causar serios daños nerviosos.

Entre otras consecuencias del consumo de omeprazol y demás IBP tenemos:

  • Aumento del riesgo de padecer depresión.
  • Mayor riesgo de fracturas a causa de la osteoporosis que se desarrolla a efecto de la falta de calcio en los huesos
  • Convierte el cuerpo en más ácido lo que nos hace vulnerables a distintas enfermedades e infecciones.

Para evitar esto, lo mejor es que evite el consumo de omeprazol y demás protectores gástricos, por su salud se lo aconsejamos.

Si le ha parecido interesante esta información le agradeceríamos que la comparta en sus redes sociales con las demás personas para que ellos también conozcan acerca de los peligros que conlleva el consumo de esta pastilla.

La entrada Los peligros del omeprazol: el protector gástrico que destruye tu salud! Difunde! se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks