Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de 40 años

Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de 40 años
Rate this post

El paso de los años nos afecta más que todo a nosotras las mujeres, desarrollamos enfermedades e incluso si no nos cuidamos o nos mantenemos activas podemos presentar un montón de problemas que nos gustaría evitar.

Si bien es sabido, la vejez trae consigo problemas de salud y pues estos podemos evitarlos si nos mantenemos saludables pero no solo se trata de comer bien sino de ejercitarnos pues la edad no solo afecta nuestros órganos sino también nuestros músculos.

Al pasar los 40 años vamos perdiendo masa muscular por lo que nos hacemos más vulnerables a padecer dolencias o problemas de apariencia como la flacidez en estas zonas, y eso es algo que no le gusta a nadie.

Por todo esto el día de hoy queremos hablarte acerca de algunos ejercicios que te irán muy bien si quieres tonificar tu cuerpo y lo maravilloso es que lo puedes hacer en casa sin necesidad de asistir al gimnasio. Presta mucha atención.

Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios

Mantener nuestra figura puede ser algo difícil cuando nuestra edad sobrepasa los 40 años pues comienza la etapa de la vejez y los órganos pues también envejecen, ya no somos tan activos como antes y esto trae consecuencias.

La edad puede descontrolarnos por completo y pues esos descontroles podemos prevenirlos con los siguientes ejercicios:

  • Burpees: Este tipo de ejercicio corresponde a la gama del cardio de alta intensidad y pues son magníficos para evitar que nuestro metabolismo se descontrole. Haz burpees 1 o 2 veces a la semana.
  • Sentadillas: El trasero es músculo y pues con la vejez también va desapareciendo pero eso lo puedes controlar haciendo sentadillas, esto te dará un trasero firme y redondo.
  • Planchas: Después de los 40 los dolores de espalda pueden aparecer pero puedes evitarlos haciendo planchas que duren 90 segundo y con 3 veces a la semana será suficiente. Esto tonificará tus músculos centrales.
  • Ejercicios con mancuernas: Los dolores en las articulaciones pueden ser terribles pero pueden ser evitados si se hacen ejercicios utilizando las mancuernas con algo de peso.
  • Puente para glúteos: Estar todo el día puede que los músculos de los glúteos no trabajen lo suficiente por eso hay que hacer este ejercicio que fortalecerá nuestros glúteos y acelerará nuestro metabolismo.
  • Elevaciones en T: Para evitar malas posturas pues fortalece los músculos de tu cuerpo con este ejercicio, es muy bueno y para mejores resultados puedes emplear mancuernas.
  • Cardio de bajo impacto: Este lo puedes hacer en una máquina elíptica y esto ayudará a que tu salud cardiovascular se mantenga óptima.
  • Caminar: Es uno de los ejercicios más fáciles y te ayuda de una excelente manera pues tonifica tu cuerpo, quemas calorías y mejorarás tu estado de ánimo.
  • Yoga: Si te sientes estresada o deprimida pues el yoga es buena manera de relajarte y además fortalecerás tus músculos.

Esperamos que estos ejercicios sean de tu ayuda y si te han gustado pues no olvides compartirlos.

La entrada Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de 40 años se publicó primero en Conoce de Salud.

Return back to consejos

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks