consejos

¡Ríete! 6 beneficios de la risa para tu salud

¿Sabías que al reír se mueven 400 músculos de nuestro cuerpo? Reírse es sano. Algunas veces no apetece nada reírse, sin embargo se debe hacer un esfuerzo, todos los días, por reír. Ríete de ti, de tu situación, ríe de felicidad, llama a esa persona que siempre te hace reír, o al menos sonreír, y evita a quien te hace llorar y consigue que olvides tu risa.

Si no encuentras motivos para reír, busca monólogos humorísticos, chistes, busca algo que te guste. Si los seres humanos podemos reír, es porque es beneficioso y necesario para nuestra salud y bienestar. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que tiene todos los mecanismos para cuidarse, la risa es uno de ellos. Descubre todos los beneficios de la risa para la salud a continuación.

¿Por qué deberías reírte más?

La risa es tan importante para el ser humano que incluso existen talleres y ejercicios para reír: se trata de la risoterapia y se practica en grupos para aprovechar el efecto contagioso de la risa y conseguir que todos los miembros del grupo rían.  Cuando una persona ríe sin maldad, o hace reír a los demás, tiene más posibilidades en su vida social. La gente se aleja de aquellas personas que no saben reír, de sí mismas y de las cosas de la vida. Pero además, la risa tiene varios beneficios para tu salud, todos los órganos de tu cuerpo se ven beneficiados cuando tú ríes y eres feliz:

1. Fortalece el sistema inmunitario

Cuando nos reímos, liberamos una gran cantidad de endorfinas, ellas protegen al organismo y se consigue de ese modo prevenir enfermedades degenerativas crónicas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2. Combate el propiedades-y-beneficios-para-la-salud/">lavanda-propiedades-y-beneficios-para-la-salud/">insomnio, el estrés y la ansiedad

Un segundo después de reír, se activa el cortex del cerebro, liberando impulsos eléctricos que eliminan la energía negativa de nuestro cuerpo. También se liberan endorfinas y la hormona dopamina, disminuyendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés. La risa es una gran aliada para dormir bien y combatir el insomnio.

3. Quema calorías

Reír 15 minutos al día ayuda a adelgazar. Ello es debido a que el corazón late más rápido y se gasta más energía al trabajar varios músculos. Cuando el diafragma vibra, se produce un masaje en el hígado y en el estómago, de ese modo se generan jugos gástricos que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

4. Potencia la creatividad y la imaginación

La risa se encuentra en el mismo lugar en el que está nuestra creatividad e imaginación. Además, también ayuda a mejorar la memoria, ya que cuando aprendemos de una manera divertida recordamos mejor la información.

5. Previene problemas cardiovasculares

Cuando reímos se liberan adrenalina, endorfinas, serotonina y dopamina. La tristeza hace que el corazón esté contraído, la risa hace que se relaje y se ensanche.

6. Retrasa el envejecimiento

Si quieres saber cómo vivir más años, te interesa saber que la risa hace que se incremente la concentración de colágeno. Además, una persona feliz siempre parece más joven.

The post ¡Ríete! 6 beneficios de la risa para tu salud appeared first on Portal Vida Sana.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks