consejos

Si eres diabético o sufres de la presión estos son los 5 peores alimentos prohibidos para diabéticos e hipertensos

Los seres humanos debemos de aprender a comer sanamente, sobre todo en la actualidad donde cada día que pasa una persona es diagnosticada de diabetes o de hipertensión arterial, lo cual debemos de evitar padecer.

Llevar una alipropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud/">mentación balanceada, parece ser una de las mejores opciones de las personas que quieren evitar estas complicaciones, del mismo modo es la alternativa natural que se le ofrece al paciente diagnosticado.

Las personas con hipertensión o diabetes deben saber que alimentos hay que evitar y cuales no pueden favorecer, como las verduras, hortalizas y algunas frutas, las cuales nos brindan sus propiedades medicinales para nuestra recuperación.

En el artículo de hoy compartiremos contigo algunos alimentos que debemos evitar si tenemos diabetes o hipertensión arterial.

Descubre que alimentos no debemos consumir si tenemos diabetes

A continuación te mostrare como algunos alimentos que debemos de tratar de no consumir si somos diabéticos o hipertensos.

Azúcar refinada.

La azúcar puede ser fatal para las personas que padecen de diabetes, esto se debe a que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre. Los nutricionistas y expertos en la diabetes afirman que la persona debe de reducir el consumo de azucares y otros como la miel, del mismo modo consumir menos frutas y verduras dulces.

Frituras.

Si el consumo de aceite es dañino para nuestro cuerpo, podemos imaginar las frituras, las cuales pueden provocar muchas complicaciones en nuestro organismo, aumentando los niveles de colesterol, evitando una adecuada circulación de la sangre y hasta nos pueden comenzar los problemas cardiovasculares, por lo que nos expertos recomiendan eliminar las frituras de nuestra dieta.

Sodio.

Otro de los alimentos que debemos de evitar es el consumo de sodio o sal, una vez dejemos el consumo del mismo podremos sentir gran mejoría en nuestro cuerpo, es cierto que la sal solo es utilizada para dar un toque de gusto a nuestros platos pero podemos conseguir un mejor gusto a lo sano y bajo de sodio, esto nos permitirá evitar muchas complicaciones como la hipertensión arterial entre otros.

Grasas y embutidos.

Las grasas y los embutidos también deben ser evitados a toda costa, ya que las personas con diabetes o hipertensión arterial pueden complicar su condición si se aumenta el nivel de colesterol en la sangre, tal es el caso del jamón, salchichón, mortadela entre otros, debemos de eliminar el consumo de mantequilla y sus derivados, de esta manera podemos garantizar una mejor vida.

Harina.

Las harinas es algo que las personas diabéticas e hipertensas deben evitar, estas contienen carbohidratos que pueden provocar el aumento de los niveles de glucosa en nuestro cuerpo. Por tal motivo debemos de evitar consumir pastas, empanadas, pizza, galletas y todos los demás productos que contengan harina.

Estos son solo algunos alimentos que debemos de evitar, lo mejor es llevar una dieta sana, rica en fibras, vitaminas, minerales y además procurar que su preparación sea a la planta o con agua caliente, de esta manera evitaremos complicaciones en nuestra salud.

Si te gusto este articulo compártelo.

La entrada Si eres diabético o sufres de la presión estos son los 5 peores alimentos prohibidos para diabéticos e hipertensos se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks