¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo

¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo
Rate this post

El dolor en los hombros y otras extremidades se puede deber a una patología llamada tendinitis, se consiste en una inflamación del tendón, que es una estructura fibrosa que une al musculo con el hueso, por lo que al inflamarse produce dolor al moverse.

Esta afección mayormente la sufren los atletas, pero cualquier persona puede sufrir de esta molestia. Un sobre esfuerzo del cuerpo, una mala postura o alguna lesión puede hacer que el tendón se inflame y duela la articulación.

Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es el envejecimiento ya que con el paso del tiempo se va perdiendo la elasticidad del cuerpo, lo que hace que se desgasten o se degeneren las articulaciones.

Las personas que padecen tendinitis pueden presentar síntomas como: sensibilidad al moverse, dolor al hacer una actividad física, dificultad para dormir debido al dolor, etc.

Consejos para aliviar la tendinitis

La tendinitis puedes sufrirla en los hombros, rodillas y muñecas. Estas articulaciones están en constante movimiento, por lo que pueden sufrir una inflamación si hacemos un mal movimiento o las ponemos a sobre trabajar. El principal consejo seria tener cuidado con los movimientos que haces para evitar lesiones.

Sabemos que el dolor que produce esta afección puede inmovilizarte, por lo que te cuesta as hacer las actividades diarias. Para aliviar este malestar te vamos a dar unos consejitos para sobre llevar esta dolencia.

  • Tratamientos de frio y calor: aplica compresas frías por 20 minutos e intercalarlas con compresas calientes estas debes aplicarla sobre la zona afectada para aliviar el dolor.
  • Tomar analgésicos y remedios naturales para desinflamar.
  • Realiza masajes donde sientes dolor para aliviarlo y relajar el musculo.
  • Si el dolor es insoportable, acude al médico podrías necesitar una cirugía para solucionar el problema.

Además de saber cómo aliviar el dolor, es importante aprender a prevenir esta afección, por lo que aquí te daremos unas recomendaciones.

  • Calienta tus músculos antes de hacer ejercicio
  • Evita movimientos repetitivos que sobre carguen el musculo
  • Hidratarse
  • Evita el sedentarismo
  • Evita cargan peso en exceso.

Con estos consejos y recomendaciones podrás evitar la tendinitis y si ya la padeces reducirás el dolor, por lo que podrás moverte con normalidad en poco tiempo.

Si te gusto compártelo.

La entrada ¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo se publicó primero en Conoce de Salud.

Return back to consejos

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks