Cuando Sepas Todo Lo Que Hace Esta Maravillosa Planta Jamás Dejarás De Usarla


Este maravilloso arbusto aromático, tiene más beneficios de lo que pensabas.

Anuncio

Es una hierba aromática que crece en forma de arbusto. Es ampliamente utilizado en las cocinas alrededor de todo el mundo, utilizando la hoja verde o seca. Se conoce que viene desde la mediterránea familia Lamiaceae nombrada Rosmarinus Officinalis. Tiene un tallo grueso y leñoso con hojas alargadas y al momento de otoño y primavera sus flores tienen unos hermosos colores azulados con tonos morados. En condiciones favorables para la planta puede llegar a más de un metro de altura, llenando de un olor muy sabroso tu hogar. Si te consideras amante de las plantas, puedes cultivarla sin problema en casa, esta planta puede crecer en cualquier clima y suelos secos sin problema alguno.

Es una planta que si bien tiene muchos beneficios consumir en exceso la infusión puede llegar a ser contraindicado. Sobre todo si sospechas que puedes estar embarazada, se conoce que es causante de abortos involuntarios. Así que con ojo con esto. Como es el caso de los remedios naturales, no debes prolongar el tratamiento con esta plata, puede ser un poco tóxico si se consume en exceso.

Anuncio

7

Este maravilloso arbusto aromático, tiene más beneficios de lo que pensabas. Luego de leer este artículo te encantará tener uno en casa.

Te traemos una lista de los beneficios que aporta el romero.

Beneficios:

Analgésico: tomar un té puede ser beneficioso al momento de sufrir de migraña, tiene propiedades vasodilatadoras que lo combatirán muy bien.

El Mundo Entero Está Feliz De Esta Noticia: Dan A Conocer Oficialmente Vacuna Contra La Diabetes!

Sistema digestivo: una infusión luego de las comidas ayudará a prevenir la pesadez, acidez estomacal, gases y cólicos. Se debe a la capacidad de fortalecer las funciones hepáticas.

Dolores menstruales: durante esos espasmos causados por la menstruación puedes tomar una infusión para aliviarlos dolores, además facilita el vaciado. También actúa contra la retención de líquido.

Es un diurético natural

Tiene propiedades antioxidantes conteniendo ácido rosmarínico, camfeno, ayuda a regular el colesterol presente en las arterias.

Nutre el cuero cabelludo mejorando la circulación del folículo piloso.

Anuncio

Sí te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales.

¡Compártelo En Facebook!