Cuando Vi Lo Que Le Sucedió A Esta Mujer Después De Consumir Linaza Por 1 Mes, Dije Empezaré Desde Ya A Consumirla!!!


La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum (lino).

Anuncio

Es usada para consumo humano, por ejemplo en infusiones o para elaborar el gofio. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ver más adelante).

Te has preguntado ¿Qué sucedería si consumieras linaza todos los días durante un mes?. En este artículo te diremos todos los beneficios que obtienes de esta semilla que también es conocida como semillas de lino.

Anuncio

semillas de lino

Una mujer se dio a la tarea de consumir linaza durante un mes completo y los resultados que tuvo fueron asombrosos. Debido a que la linaza es rica en ácidos grasos omega 3, esto le ayudó a disminuir sus niveles de colesterol malo en un 50%.

Pero además de reducir el colesterol y los triglicéridos, previene la aparición de la diabetes mediante el control de sus niveles de azúcar en la sangre, es rica en fibras por lo que es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a la digestión. También reducen la inflamación y aliviar los efectos de la artritis y el lupus, estimula la pérdida de peso, ya que prolonga la sensación de saciedad.

Formas de consumir la linaza

infusión de linaza

Ahora que ya sabes lo que sucede con tu cuerpo al consumir la linaza, a continuación te decimos unas formas en las cuales puedes consumirla:

Deja un cucharada de semillas en 100 ml de agua reposar por un periodo de 20 minutos y beber. También se pueden consumir batiéndolas con jugos naturales.

Brinda Todos Los Días Con Semillas De Linaza Ahora

Puedes moler la linaza y añadirla sin problemas a ensaladas, así como a cualquier otro plato. Muele las semillas en el momento en el que las vayas a usar para que no se enrancien los aceites que contiene. Esta sin duda es la mejor forma de consumirlas

También se puede hacer una infusión de semillas. Una cucharada por taza de agua y añadimos agua hirviendo. Lo dejamos reposar 5 minutos y bebemos cuando se vaya enfriando.

Beneficios de la linaza

  • Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso.
  • Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.
  • Estudios reciente confirman que el aceite de la linaza es un afrodisiaco natural.

Anuncio

Ahora que ya conoces cuales son los beneficios de la linaza, es el momento de comenzar a probarla.

¡Compártelo En Facebook!