De esta manera puedes mantener a tu vagina sin mal olor ¡Descubre como!

Todas las mujeres se preocupan por su belleza, pero también por su higiene.

Mientras algunas mujeres están preocupadas por su pelo, por su cuerpo o por su rostro, otras tienen problemas mayores. Uno de esos problemas es el mal olor vaginal producto de las infecciones.

Las mujeres son muy delicadas y propensas a sufrir de infección vaginal. Esto puede ser producto del ciclo menstrual o de un pH poco balanceado. De la misma manera puede ser causada por las relaciones sexuales. Pero en este artículo te daremos a conocer un remedio natural con el cual vas a poder mantener a tu vagina sin mal olor, es muy fácil de preparar y los resultados son muy efectivos.

Wayback Machine

Qué necesitaremos:

  • Bicarbonato de sodio (½ taza).
  • Agua limpia.

Preparación y uso:

Esta es una manera muy sencilla, barata y efectiva de eliminar las infecciones y, por ende, los malos olores. Si en nuestro baño contamos con una bañera, lo único que debemos hacer es, llenarla con agua limpia. A continuación, echaremos en el agua el bicarbonato de sodio y dejaremos que se disuelva completamente.

Lo único que nos queda por hacer, es sumergir nuestra zona intima en esta agua y lavarla muy bien. Esto nos ayudará a combatir las bacterias que producen el mal olor y a eliminar las infecciones. Por otro lado, el bicarbonato es muy bueno a la hora de nivelar el PH vaginal.

Tips para mantener la salud de tu vagina

Previous capture

Cambio de toallita. Cuando estés en tu período, no te dejes la misma toallita todo el día; asegúrate de cambiarla –como máximo– cada 4 horas. Solo así la preservarás limpia y saludable.

5 efectivas formas de aliviar el dolor de garganta. La número 3 la más popular

Después de la intimidad. Es MUY importante que atiendas a tu vagina luego de disfrutar un momento de intimidad. ¿Qué significa esto? Debes lavar tus partes femeninas para espantar a todas esas infecciones que puedan estar por la vuelta.

¡Papel higiénico!. Después de hacer pis, ¿cómo te limpias allá abajo? Si has agarrado la costumbre de hacerlo con una toalla, tendrás que cambiar de modalidad. De lo contrario, seguirás exponiendo a tu vagina a un sinfín de bacterias. ¿Conclusión? ¡Acude SIEMPRE al papel higiénico!

Depilación. Muchos debates han surgido en torno a la depilación íntima. ¿Es saludable o no? Pues, por lo pronto, impide la acumulación de bacterias y de todo el olor que ellas generan. Así que, ¡piénsalo!

Agua tibia. La idea es que mantengas a tu vagina limpia –no que la congeles–. Por tanto, usa agua tibia cada vez que te higienices. Además, esta es mucho más efectiva para aniquilar todas aquellas bacterias indeseadas.

La tela. Enfoquémosnos ahora en tu ropa interior: ¿de qué tela es? Tienes que saber que las de algodón son las más saludables –sobre todo en verano, cuando las glándulas sudoríparas están en pleno funcionamiento–. En esta época, entonces, procura eludir las prendas de encaje y seda.

A partir de ahora ya sabes como puedes cuidar tu parte femenina y eliminar el mal olor. ¡COMPARTE!

¡Compártelo En Facebook!