Descubre porqué no debes guardar los tomates en el refrigerador

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo.

Anuncio

El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

La gran mayoría de las personas tiene la costumbre de guardar el tomate en el refrigerador, y aquí te daremos a conocer la razón del porqué no debes hacerlo.

Anuncio

no debes guardar los tomates en el refrigerador

Científicos franceses del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA, por sus siglas en francés) explican por qué refrigerar lo jitomates no es una buena idea.

El sabor del jitomate se debe a una mezcla de azúcares, ácidos y volátiles (compuestos que producen aromas). Cuando los jitomates se guardan a temperatura ambiente, es decir a 20 grados centígrados, no sólo mantiene sus volátiles, sino que los continúa produciendo. Es decir, su sabor se vuelve cada vez más intenso.

Por el contrario, cuando se guarda dentro del refrigerador o a una temperatura de 3 grados centígrados, no sólo dejan de producirse los volátiles, sino que los niveles existentes empiezan a disminuir. El característico sabor “fresco” del jitomate se pierde.

Debido a que el jitomate es una fruta sensible (sí, es fruta debido a que contiene semillas), no necesita estar expuesto a temperaturas gélidas para estropearse; cualquier cosa por debajo de los 50 grados puede provocar daños por frío, como ablandamiento, zonas acuosas y podredumbre.

Sólo Tienes Que Colocar Un Algodón Empapado En Listerine Debajo De Los Brazos. Maravilloso!

¿Dónde se deben guardar los tomates?

tomates rojos

Lo ideal es almacenar los jitomates a temperatura ambiente, pero si se insiste en refrigerarlos, existe una manera de minimizar el daño. Curiosamente los efectos del frío son, hasta cierto punto, reversibles. Los investigadores descubrieron que, aunque nunca regresaban a sus niveles originales, los jitomates recobraban un poco de sus volátiles tras pasar 24 horas a temperatura ambiente, aún después de 6 días en refrigerio. Es recomendable sacarlos del refrigerador un día antes de consumirlos.

Anuncio

Después de haber leído el porqué no se deben guardar los tomates en el refrigerador, esperemos que lo lleves a cabo. Agradecemos tu tiempo leyendo este artículo y esperamos que puedas compartirlo en tus redes sociales.

¡Compártelo En Facebook!