Después De Leer Esto, Seguramente Empezarás A Ponerte Las Hojas de Repollo En El Pecho Y Las Piernas

Existen una gran cantidad de coles, los cuales pertenecen a las verduras Brasicáceas, antes conocidas como crucíferas.

Anuncio

Poseen un gusto muy particular y forman parte de la gastronomía típica de muchos lugares del mundo, como Alemania. Además de ser deliciosa la col aporta minerales y vitaminas que son importantes para el organismo.

Pero en este artículo te daremos a conocer otros beneficios que tienen las coles no solo como alimentos, sino de utilizar las hojas de repollo como uso tópico para aliviar algunas condiciones. Así que si te interesa te sugerimos que sigas leyendo el artículo.

Anuncio

col

En este artículo te vamos a decir como es posible utilizar cualquier tipo de repollo (col) de manera tópica.

Sobre golpes

Si has sufrido un golpe, trauma o lesión, y notas que la zona comienza a inflamarse o volverse de un color rojizo, envuélvelas con hojas de col fresca. Luego sosténlas y apriétalas bien con un vendaje.

Esto también te ayudará mucho ante la torsión de tobillo, muñeca o sufres de hinchazón por venas varicosas.

Glándula tiroides

tiroides

Algunos pacientes afirman haber regulado el funcionamiento de su glándula tiroides utilizando hojas de col. Para ello, antes de dormir deberás cubrir la zona de la garganta y cuello con unas hojas directamente en la piel. Luego afirma con una bufanda para sostener y dar calor.

Duerme con la compresa y al otro por la mañana, retira.

Cefaleas tensionales

Para aliviar las cefaleas tensionales, es decir, los dolores de cabeza ocasionados por el estrés, el cansancio o la falta de sueño, aplica col en áreas estratégicas. Ubica unas cuantas hojas en la zona de la coronilla y una a cada lado del cráneo, sobre las sienes y luego sostenlo con un gorro.

Dolores derivados de la lactancia

lactancia

Especialmente durante los primeros meses, cuando el recién nacido toma mucha leche del pecho, las mamas suelen doler por una congestión, por la misma succión o por un mal agarre del pequeño. Puedes calmar estas molestias aplicando hojas de col frías sobre los senos.

En poco tiempo el dolor y la inflamación desaparecerán. Es importante que enjuagues bien el pezón antes de dar de mamar al bebé.

Anuncio

Como puedes ver son cuatro usos que le podemos dar a las ojos de col de manera tópica. Así que esperamos que al menos uno de ellos les sirva y de ser así, esperamos sus comentarios.

Commentarios

¡Compártelo En Facebook!