Dietas

¿Cómo encontrar un nutricionista o dietista?

Si estás buscando a un nutricionista o dietista, enhorabuena, significa que has decidido empezar a cuidar de tu salud guiado por las manos de un verdadero profesional.

Encontrar a un dietista es una tarea muy sencilla y tienes varias opciones para hacerlo; puedes dirigirte a la web de la Asociación Dietética y encontrar a un nutricionista certificado a través de ella, o bien puedes buscar en webs de servicios en los que se ofrezcan nutricionistas. Ten en cuenta que en la segunda opción podrás encontrar algunas ofertas, como en Colectivia Madrid, que te harán ahorrar a la vez que mejoras tu calidad de vida.

Pero, ¿Cómo sabemos que el dietista elegido es realmente el mejor? Vamos a dar unos consejos para elegir a un buen nutricionista que te ayude y te guíe en tu proceso de comer de forma sana y consciente.

Cómo escoger a un buen nutricionista o dietista

El primer punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen nutricionista es que este te hará un plan personalizado que planificará contigo. Te preguntará por tus hábitos alimenticios, por el tiempo que pasas haciendo ejercicio e incluso por cómo te sientes en el trabajo. Todo influye a la hora de hacer una buena dieta y un verdadero profesional lo sabe. A partir de ahí, ten en cuenta lo siguiente:

Formación

Una persona que ha leído unos cuantos libros de nutrición no es nutricionista. A la hora de decirte por uno escoge aquel que tenga una formación completa y que sepa realmente lo que está haciendo. Una persona que realmente no esté formada en el mundo de la nutrición puede causarte algunos desajustes en tu organismo que afectarán a todo el sistema.

Te dedica tiempo

Un plan de alimentación personalizado no se hace en cinco minutos, es más, es posible que necesites varias sesiones para hacer una dieta correcta. Es por ello por lo que los dietistas especializados suelen dar una hora completa de consulta para que no quede ningún cabo sin atar. Si el especialista al que has acudido te despacha en cinco minutos, cámbialo.

Comprueba tu estado de salud

Después de la primera consulta, el nutricionista puede pedirte algunos análisis y pruebas médicas para poder comprobar de primera mano tu estado de salud. El especialista querrá comprobar que todo está bien para que la planificación que prepare contigo sea realmente efectiva. También querrá asegurarse de que no tienes ningún tipo de carencia que afecte a la salud.

Analiza tus hábitos sesión tras sesión

Quitarnos algunos hábitos suele ser complicado y el nutricionista lo sabe. Es por eso por lo que en cada sesión se sentará a analizar tus hábitos contigo. Al principio verás que apenas cambian, pero con el paso del tiempo podrás comprobar que sí, que han ido variando muchísimo gracias a la ayuda del especialista.

Plantea objetivos reales

Un buen dietista nunca te va a engañar. Él sabe que no existen los milagros y que mejorar la salud y mantener un peso equilibrado es un trabajo que conlleva tiempo y dedicación. Es por eso por lo que no te dirá que tienes que perder sí o sí 5 kilos en un mes. Sabe que no todo el mundo funciona igual y que lo importante es seguir bien la planificación. El resto vendrá solo.

Un buen nutricionista te planteará un seguimiento para siempre

Por norma general, las personas que cumplen su objetivo dejan de visitar a su nutricionista, lo que es un gran error. Piensa que te has llevado una gran época de tu vida comiendo mal y que podrías volver a recaer. Es por ello por lo que siempre es recomendable llevar un seguimiento después de cumplir el objetivo.

Un buen nutricionista te recomendará dos revisiones anuales para ver que todo está bien y que sigues comiendo de forma saludable.

La entrada ¿Cómo encontrar un nutricionista o dietista? aparece primero en Tus dietas.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Dietas

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks