Dile Adiós A La Gingivitis Con Estos Remedios Caseros Que Te Ayudaran A Erradicarla…


La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal, que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes.

Anuncio

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. Existen varios factores que pueden provocarla como ciertas infecciones y enfermedades en todo el cuerpo (sistémicas), mala higiene dental, diabetes no controlada, dientes mal alineados, entre otros factores.

Existen tratamientos que nos los pueden realizar los odontólogos, pero en esta ocasión te daremos a conocer unos remedios caseros para erradicar la gingivitis.

Anuncio

Dentist-Liverpool_2

Sal

sal

Deberás enjuagar tu boca con media cucharadita de sal en 120 ml de agua tibia. Deja reposar un poco el agua y después escúpela, repite este proceso varias veces al día y verás una mejora pasado los días.

La sal contiene propiedades antibacterianas que evitarán la proliferación de microorganismos.

Limón

limón

El limón es uno de los anticépticos más utilizado por las personas y te puede ayudar a reducir la inflamación de las encías. Para hacer uso del limón contra la gingivitis, deberás mezclar el limón con agua templada y enjuagar tu boca, dejas reposarla y posteriormente la escupes.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

blanquear-dientes-bicarbonato

Para este remedio casero deberás preparar una mezcla entre el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio, aquí deberás cepillarte muy bien, específicamente alrededor de las líneas de encías.

¿Qué efecto tiene el bicarbonato de sodio? Se encargará de lavar perfectamente la placa dental, pule los dientes y los desodoriza. Tengan mucho cuidado con este remedio, ya que si abusan de ello puede afectarles.

Remedios Caseros Para El Ardor Al Orinar (Cistitis) Con Brevas Maduras Y Uvas Pasa

Manzana

manzana

Si bien está comprobado que comer una manzana es lo mejor que puedes hacer durante las mañanas, incluso mejor que tomar café, lo que muchos no saben es que también es de vital importancia para erradicar la gingivitis.

Así que recomendamos comer un cuarto de manzana cruda después de comer, esto ayudará a mantener una excelente higiene bucal.

Aloe Vera

Aloe

El aloe vera contiene una gran cantidad de propiedades, pero muchos no sabían que también nos puede ayudar a nuestra salud bucal. Aquí lo que debes hacer es frotar varias veces al día aloe vera en las encías, ya que tiene propiedades refrescantes y calmantes.

Recomendaciones

Es necesario que te cepilles los dientes por lo menos dos veces al día, esto te ayudará a tener más limpios tus dientes.

Anuncio

Además recomendamos que con frecuencia visites a tu dentista por higiene.

¡Compártelo En Facebook!