Duerme de esta manera la siesta todos los días y tendrás un cerebro más fresco diariamente


By Mauro Dominguez – Jan 25, 2017

Hay muchas personas alrededor del mundo que están acostumbrada a tomar la siesta todos los días, pero seguramente todo este tiempo lo han estado haciendo mal.

Anuncio

Y es que dependiendo los beneficios que necesitemos es el tiempo que debemos dormir la siesta, de esta manera nuestro cerebro se mantendrá completamente fresco y podremos realizar nuestras actividades con mayor facilidad.

Así que presta atención a este artículo, ya que te diremos cuánto debe durar una siesta para beneficios del cerebro.

Anuncio

cuanto debe durar una siesta

Los expertos del sueño sugieren que tomar una siesta de 10 a 20 minutos puede darte una rápida ráfaga de claridad mental cuando no tienes mucho tiempo.

Esta puede ser usada durante todo el día, por la noche, antes de algo importante, o para terminar de vencer a tu contrincante en un juego de video en donde sabes que necesitas rapidez extra.

En resumen…

  • Un estudio que evaluó los efectos de recuperación de siestas cortas y ultra cortas, encontró que dormir la siesta durante 5-10 minutos puede crear una mayor sensación de alerta y aumento de la capacidad cognitiva que no tomando ninguna siesta en absoluto.
  • Si estás buscando una recarga rápida: toma la siesta durante 5 – 20 minutos.
  • Si estás buscando un sueño más profundo y rejuvenecedor: toma la siesta durante 60 – 90 minutos.

Consejos para prepararte mejor para tu siesta y darle un beneficio a tu cerebro:

cuanto deber durar una siesta

  1. Encuentra un buen lugar oscuro donde puedas tumbarte. Se tarda aproximadamente el 50% más en dormirse sentado, pero cuando tomes tus siestas más cortas, siéntate un poco, ya que te permitirá evitar caer en un sueño profundo. Si sueñas durante estas siestas, podría ser una señal de que estás con falta de sueño. Ármate con una manta si hace frío.
  2. El ruido blanco puede ayudar a conciliar el sueño, especialmente durante el día, cuando los equipos de construcción, camiones de basura, perros ladrando y otras cosas ruidosas pueden conspirar para destruir tu siesta. Mantén un ventilador, o alguna fuente pequeña de interior que esté haciendo sonar su agua suavemente, (si la tienes); eso puede contribuir en ayudarte a conciliar el sueño de tu siesta.
  3. No tomes siestas demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede que no seas capaz de conciliar el sueño después.
  4. Considera un trabajo donde te permitan tomar siestas durante el día.

7 Trucos Con Los Que Podrás Combatir La CelulitisAnuncio

Ahora ya sabes el tiempo ideal que debes de tomar para tu siesta. ¡Comparte esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!Mauro Dominguez

NO COMMENTS