El Color De La Sangre De Tu Periodo Revela Algo Muy Importante Sobre Tu Salud


La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer.

Anuncio

Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero.

Algo que no toman en cuenta las mujeres es que el color de la sangre revela datos importantes sobre su salud, así que en este artículo te diremos que es lo que revela.

Anuncio

periodo

A continuación te diremos que indica el color de la sangre de tu periodo para que lo tomes muy en cuenta.

Rosa: Si la sangre es rosa, esto quiere decir que se encuentra en un día débil de su periodo. Si dura varios días puede llegar a ser señal de un embarazo precoz o alguna enfermedad.

Rojo brillante: Habitualmente esto es una buena señal, así debería ser durante los días que te baje, pero si dura más de ocho días y la sangre sigue teniendo este color entonces tienes que ir al médico con urgencia.

Bordo oscuro: Tiene este color cuando estás en los días grande de tu periodo, es muy común. Pero si llega a continuar por varios días puede ser el significado de un aborto involuntario o un tumor benigno.

Rojo Anaranjado: Cuando la sangre tiene este color puede significar que tienes una infección, en muchas ocasiones tiene un olor bastante feo. Deberás ir al médico lo más rápido que puedas si es así.

El Consumo De Arándanos Puede Cuidar La Salud De Tu Corazón

Marrón oscuro: No tienes de que preocuparte porque se trata de sangre vieja, y si dura más de un día quiere decir que es un fuerte flujo de sangre.

Mucho sangrado: Algunas mujeres cuando tienen su periodo les baja mucha sangre, esto se debe a que el periodo es distinto para cada mujer. Si pierdes esta cantidad durante más días puedes estar teniendo una hemorragia.

Manchas: Puede significar un desequilibrio hormonal o un embarazo temprano.

NOTA: En caso de que no tengas periodo es probable que te encuentres embarazada o en menopausia, así que asiste al médico para un chequeo, porque podría tratarse también de una enfermedad grave.

Anuncio

Ahora que ya conoces que significa el color de la sangre durante tu periodo, tenlo muy en cuenta para tomar las medidas necesarias.

¡Compártelo En Facebook!