El dolor de cadera en las mujeres puede presentarse con hinchazón, rigidez y molestias agudas. ¿Por qué está pasando esto? Te mostramos las posibles causas.
Dolor pélvico crónico en mujeres El dolor pélvico crónico es un dolor que ocurre en el área debajo del ombligo y entre las caderas y dura seis meses o más. El dolor pélvico crónico puede tener varias causas. Puede ser un síntoma de otra enfermedad o puede ser una condición en sí misma. Si su dolor pélvico crónico parece ser causado por otro problema médico, tratar ese problema puede ser suficiente para aliviar el dolor.
El dolor de cadera en las mujeres puede presentarse con hinchazón, rigidez y molestias agudas. ¿Por qué está pasando esto? Te mostramos las posibles causas.
Sin embargo, muchas veces no es posible identificar una sola causa de este dolor. Si este es el caso, el objetivo del tratamiento es reducir el dolor y otros síntomas y mejorar la calidad de vida.
Síntomas
Cuando se le pida que ubique el dolor, puede pasar la mano por toda el área pélvica en lugar de señalar un punto específico. Puede describir su dolor pélvico crónico de una o más de las siguientes maneras:
Dolor intenso y constante.
Dolor que va y viene (intermitente)
dolor constante
Dolores punzantes o calambres
Presión o pesadez en una zona profunda de la pelvis Además, puedes experimentar lo siguiente:
dolor durante el coito
Dolor al defecar o al orinar
Dolor al estar sentado por largos periodos de tiempo
La incomodidad puede intensificarse después de estar de pie durante largos períodos y aliviarse cuando se acuesta.
El dolor puede ser leve y molesto, o puede ser tan intenso que falte al trabajo, no pueda dormir o no pueda hacer ejercicio.