EL DRAMÁTICO CASO DE LA BEBÉ QUE PIERDE LA PIEL CADA 4 HORAS

La bebé Harper Foy de apenas 11 meses, nació con una rara enfermedad llamada ictiosis arlequín y por ello la piel de todo su cuerpo forma grandes placas separadas por profundas grietas, según un articulo publicado en el diario británico Daily Mail.

Anuncio

Los padres de la niña, Kevin y Angie, comentaron al diario británico que quedaron conmocionados cuando su hija nació en septiembre de 2015, ya que su hija no lucia como un ser humano y más bien parecía un extraterrestre.

Cuando los doctores observaron a la bebé quedaron igual de sorprendidos. Según los estudios se dice que Herper podría ser la bebé más joven del mundo con esta enfermedad.

Anuncio

bebé que pierde la piel

La ictiosis arlequín interrumpe la barrera protectora entre la piel y el cuerpo y su entorno. Los bebés que padecen de esta enfermedad pueden experimentar una pérdida excesiva de líquidos.

Esto también afecta la forma de los párpados, la nariz, la boca, las orejas y la mitad del movimiento de los brazos y las piernas.

Los expertos le informaron a los padres de Harper que tal vez su hija no sobreviva, pues su piel crece aproximadamente 10 veces más rápido de lo normal. Pero sorpresa para todos, Herper está a punto de cumplir su primer año y para sus padres es un milagro que esté viva.bebe que pierde la piel 2

Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastorno metabólicos), también se le suele clasificar en las ictiosis congénitas autosómicas recesivas (ARCI, por sus siglas en ingles) junto a la ictiosis lamelar y la eritrodermia ictiosiforme congénita no ampollosa.

Ella Encontró Esto Detrás Del Oído. Pronto La Situación Se Salió De Control…

Es la forma de ictiosis congénita más grave, se hace evidente ya desde el nacimiento y debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos que padecen la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín.

Anuncio

La ictiosis tipo arlequín es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos.

bebe

Como en toda enfermedad rara y mortal, los tratamientos de Harper son muy costosos, por este motivo, sus padres han iniciado con una campaña de apoyo monetario para sostener los servicios médicos para su pequeña.

Si quieres ayudar con esta causa, lo puedes hacerlo a través del sitio de recaudación: https://www.gofundme.com/harperlyfoy.

¡Compártelo En Facebook!