Elimina La Retención De Líquido Con Esta Combinación Poderosa

El tomate y el perejil tienen propiedades poderosas para sanar el organismo y mas cuando se combinan en esta poderosa combinación que te enseñamos a hacer a continuación para que evites la retención de líquido.Mira el video completo a continuacion

 

 

 

Continuar

La acumulación de agua u otras sustancias en el organismo es lo que se le conoce como retención de líquido o edema. Cabe destacar que la retención de líquido no puede considerarse una enfermedad, sino más bien un síntoma que acompaña al padecimiento en sí.

Por lo general, la retención de líquido se produce en manos, piernas, tobillos, abdomen o cuello y según el lugar donde sea dicha acumulación es el tipo de enfermedad que tiene la persona, es importante conocer la causa de esta anomalía, ya que puede ser debido a factores de tipo orgánicos como enfermedades propias de ciertos órganos como corazón, riñones, hígado entre otros o por factores cotidianos como la falta de actividad física, el sedentarismo.

 

 

La naturaleza sabía y bondadosa nos brinda siempre alternativas que nos ayudan a mejorar considerablemente nuestra salud, sin dejar de lado las recomendaciones médicas, con constancia y disciplina podemos ver el mejoramiento en nuestro cuerpo. Existen varios remedios caseros que pueden contribuir a la eliminación de líquidos, uno bastante efectivo es la combinación del tomate y perejil.

Hablemos de las propiedades de cada uno por separado y lo beneficioso que resulta al unirlos. El tomate puede ser considerado tanto una fruta como una hortaliza, está presente en buena parte de los hogares del mundo y destaca por su alto contenido de nutrientes, es rico en potasio y bajo en sodio, resulta de gran utilidad para las personas que sufren de retención de líquidos o edemas.

Por su parte el perejil, es una planta que igualmente se encuentra en todo el mundo generalmente se usa para condimentar las comidas, sin embargo no podemos dejar a un lado su gran contenido de vitaminas tipo A, B1, B2, C y D, lo cual la hace actuar como diurético, es decir, contribuye en la eliminación de líquido en nuestro organismo.

La combinación de estos dos poderosos regalos de la naturaleza se realiza de la siguiente manera:

 

Para un vaso tomamos dos tomates, unas ramitas de perejil, adicionamos a la receta para potenciar sus beneficios un puñado de berro, un vaso de agua y un poco de limón para mejorar su sabor. Es importante lavar muy bien cada alimento, licuarlos todos y al final añadir el jugo del limón.

 

Para óptimos resultados debemos consumirlos máximo tres veces al día, la primera toma en ayunas.