Ella fijó una pinza de ropa sobre unos puntos en la oreja. Te sorprenderás cuando conozcas las razones.


La reflexoterapia, esta milagrosa técnica de masaje, se practicaba ya desde el año 2300 antes de Cristo.

Anuncio

Esta técnica se aplica, de manera muy efectiva, para localizar, manipular y tratar zonas reflejas, mediante pequeñas presiones o estimulaciones. La experimentada reflexóloga Helen Lui Chin afirma: «En la superficie de la oreja está plasmado el mapa reflexológico completo del cuerpo, compuesto por los nervios y conexiones del sistema nervioso central».

La doctora sugiere que aprendas cómo estimular los 6 puntos clave en las orejas, los cuales te ayudarán a deshacerte del dolor. Para ello solo necesitarás de una pequeña pinza de ropa y ponerla en el lugar adecuado, como mostramos en las siguientes imágenes.

Anuncio

pinza en la oreja

A continuación te daremos a conocer donde es que debes poner las pinzas en tus orejas, ya que cada una de ellas tiene que ver con cierta parte de tu cuerpo.

Espalda y hombros

pinzas-1

Las terminaciones nerviosas de estas partes del cuerpo se encuentran en la parte superior de la oreja. Para deshacerte de dolor en la espalda o los hombros, aprieta este punto con la pinza. Después de unos 60 segundos, sentirás que el cuerpo comienza a relajarse, y que el dolor poco a poco se va desapareciendo.

Órganos internos

pinzas-2

El segundo punto responde a las terminaciones nerviosas de los órganos internos. Para deshacerte del dolor leve, comprime este punto.

Articulaciones

pinzas-3

La parte media-alta de la oreja está estrechamente asociada con el dolor y la rigidez en las articulaciones. La aplicación de presión con una pinza de la ropa o con los dedos puede ofrecer alivio para dolores leves.

Licuado De Espinaca Y Apio Para Controlar La Diabetes Tipo 2 En 1 Semana

Vías respiratorias y garganta

pinzas-4

La parte media-baja de la oreja está conectada a los senos nasales y la garganta. Puedes aliviar lo síntomas de un resfriado o sinusitis aplicando presión en este punto.

Órganos de digestión

pinzas-5

La zona que está encima del lóbulo de la oreja se asocia a la digestión. Aplicando presión en este lugar con una pinza de ropa o los dedos puede ayudar a aliviar problemas digestivos y estomacales leves. Si a menudo sufres molestias estomacales, usar este método con antelación puede ayudarte a prevenirlos.

Cabeza y corazón

pinzas-6

Por estas dos partes principales del cuerpo responde exactamente el lóbulo de la oreja. Aplica una pinza a este punto para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Anuncio

Como puedes ver colocar una pinza en cada zona de la oreja te ayudará a aliviar algún problema en tu cuerpo. Pon esto en práctica y te invitamos a compartir este artículo en las redes sociales para que más personas se enteren.

¡Compártelo En Facebook!