¿Cómo tener un buen embarazo?

¿Cómo tener un buen embarazo?
Rate this post

 

Si usted ha quedado embarazada, es primordial recibir el cuidado correcto para que tanto usted como su bebé no tengan problemas de salud en un futuro.  Un bebé sano es lo más deseado por toda la familia y por ende debe tener una mamá saludable. Entonces, ¿Cómo tener un buen embarazo?

El cuidado de la futura madre, debe ser tanto físico como emocional.  Comer sano y sin excesos, tomar los suplementos vitamínicos que le sean indicados, descansar, no ingerir bebidas alcohólicas, entre otras cosas; son algunos de los principales cuidados que debe tener la embarazada.

Cuidados para una embarazada

Asistencia médica

Lo primero que debe hacer es buscar el médico que llevará su control prenatal.  Esto es de suma importancia y no se puede descuidar; pues, es la manera de llevar un embarazo controlado y vigilado que la llevará a feliz término con un bebé sano.

Alimentación sana

Se tiene que mantener una alimentación sana sin hacer dieta.  Así que no se inquiete por su silueta en este período; por el contario, disfrute sus cambios.  Si mantiene una alimentación balanceada, luego le será más fácil recuperarse.  Su médico será un gran soporte en este tema, ya que también existen alimentos que no son recomendables consumir en este período.

Hacer ejercicio

Si, aunque no le parezca; los médicos recomiendan hacer ejercicios, por supuesto los más suaves, es decir aquellos de poco impacto; como caminar o practicar yoga.

Descansar

El tema del descanso durante el embarazo es muy importante, y debe hacerse el mayor tiempo que se pueda.  Lo mejor es dormir de lado ya que será la manera en que se sentirá más cómoda la futura madre, y a medida que avance el embarazo,  se facilitará el funcionamiento del corazón porque el peso del bebé no hará ninguna presión sobre las venas que trasladan la sangre a este órgano.

Cosas que se deben evitar durante el embarazo

Para complementar los cuidados, es importante que la embarazada entienda que por su bien y el del bebé debe restringirse de algunas cosas; entre las cuales NO podrá realizar esfuerzo físico de impacto, levantar peso,  ingerir bebidas alcohólicas, fumar, consumir drogas, tener sexo sin protección, ingerir alimentos con cafeína, etc..

Es de suma importancia que siga las indicac iones del médico que lleva su control;  aclare con él todas las dudas que tenga, recuerde que es un especialista.  En la web encontrará mucha información, sus familiares y amigos también le darán recomendaciones; pero, no se debe olvidar que todos somos diferentes por lo tanto no reaccionamos igual a algunas cosas.

La entrada ¿Cómo tener un buen embarazo? aparece primero en Para Mamá | webdemamas.com.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Embarazo

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks