El embarazo en cuatro etapas

El embarazo en cuatro etapas
Rate this post

 

La etapa más hermosa de una mujer es cuando su cuerpo se prepara para la formación de un nuevo ser humano, etapa en la que atraviesa por una serie de cambios tanto físicos como hormonales que hacen posible el crecimiento del bebé.

Un ser humano no se forma de la noche a la mañana, este proceso conlleva una serie de transformaciones físicas y procesos hormonales en el cuerpo de la mujer que se experimentan por etapas.

Primera etapa

La primera etapa del embarazo consta de la liberación del óvulo por el ovario, lo cual en algunas mujeres causa molestias pélvicas en la primera semana debido a la irrigación de líquido al romperse el ovario.

El óvulo liberado se traslada por la trompa de Falopio hacia el útero, cuyas pareces se engrosan con el fin de prepararse para la fecundación.

La primera semana de embarazo es determinante, ya que a partir de este momento el cuerpo empieza a darle al bebé los nutrientes para su formación, es por ello que se debe cuidar exhaustivamente la alimentación, aumentar la ingesta de vitaminas, y disminuir el consumo de alimentos como embutidos o carnes crudas debido a que éstas pueden causar infecciones.

Segunda etapa

Una vez pasadas las primeras tres semanas de embarazo, la mujer empieza a experimentar cansancio y el aumento notable de sueño, esto se debe a que el cuerpo se encuentra trabajando mucho más para formar el bebé y darle todo lo que necesita.

El cuerpo producirá más sangre y el corazón trabajará mucho más de lo normal, es por ello que sienten más sueño y cansancio de lo habitual, además se empieza a segregar la hormona del embarazo (GCH).

Mientras el bebé comienza a formarse mediante la acción de millones de células para estructurar su cuerpo, ya se encuentra determinado el sexo aunque no se pueda saber mediante un estudio de rutina porque aún está muy pequeño.

Es de suma importancia dejar a un lado el consumo de alcohol o tabaco para que la salud del bebé no se vea afectada, y por otro lado empezar a crear mejores hábitos alimenticios para que ambos permanezcan sanos.

Tercera etapa

Esta etapa comienza una vez transcurridas las primeras 9 semanas, cuando el cuerpo de la mujer empieza a cambiar físicamente, mostrando un vientre más abultado y con algunos síntomas como vómitos, mareos y antojos, los senos aumentan de tamaño y los pezones se tornan más sensibles, se experimentan constantes ganas de orinar por el trabajo de los riñones y las hormonas empiezan a actuar convirtiendo a la mujer en una montaña rusa de emociones.

Por otro lado el bebé ya tiene formadas muchas partes de su cuerpo, como los ojos, la nariz, sus extremidades y ya se puede escuchar el latido de su corazón.

Cuarta etapa

7 u 8 meses después el cuerpo de la mujer ya ha cambiado casi por completo, con un vientre grande que lleva un bebé formado consigo, faltando poco para la completa maduración de sus pulmones y para su nacimiento.

En esta etapa casi final la mujer siente muchas más ganas de orinar por la presión del útero sobre la vejiga y dolor muscular por cargar constantemente con el peso del gran vientre que se verá un poco más caído.

Fuente: pequepedia.com/embarazo/

The post El embarazo en cuatro etapas appeared first on El Consultorio de Paula.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Embarazo

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks