Encontrar el tiempo para caminar en forma – Consejos de salud y alimentación


Encontrar el tiempo para hacer ejercicio es un gran problema para algunas personas. Todos saben que realmente necesitan hacer ejercicio 4 o 5 días a la semana, pero hacer el tiempo cuando hay trabajo y cosas que hacer en casa puede ser difícil.

Caminar es el plan de entrenamiento más natural que cualquiera puede tener. Todo el mundo debería caminar con una media de 10.000 pasos al día. La mayoría de la gente sólo da entre 1.000 y 3.000, ¡muy lejos de los 10.000! Cuanto más lejos puedas caminar, más calorías quemarás y te sentirás más saludable.

Caminar puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, fortalece el corazón y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Caminar al menos 30 minutos al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales hasta en un 27%. Este ejercicio es ideal para controlar la presión arterial alta, mejora la circulación, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 en un 60 por ciento aproximadamente, y tiene un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon, de mama o de útero. También ayuda con el estrés, la ansiedad y la depresión. Podemos añadir pasos a nuestra rutina diaria y ni siquiera notar que lo estamos haciendo.

Consígase un podómetro o un medidor de fitness. Antes de volver a la cama esa noche, mira y mira cuántos pasos diste ese día. Esto te dirá lo serio que es que empieces un plan de acondicionamiento físico para mejorar la salud.

Es posible que tenga que hacer algunos cambios en su estilo de vida, pero qué mejor razón para cambiar que hacer su vida más saludable y feliz. Empiece a pensar en cómo puede añadir pasos para aumentar su tiempo de caminata.

  • Tome las escaleras en lugar del ascensor en el trabajo.
  • Pasa algo de tiempo con los niños y sal a caminar con ellos y el perro.
  • Camina a la tienda en lugar de conducir el coche para ir a buscar una barra de pan por la calle.
  • Si vas y vienes del trabajo en autobús, bájate unas cuantas paradas de tu casa.

Hay muchas maneras de añadir pasos a ese podómetro. Los podómetros son bonitos, ahora tienen chips de computadora para registrar tu ritmo cardíaco, presión arterial, calorías quemadas, pasos que has dado y los guardarán por un cierto tiempo. Pueden ser comprados en cualquier tienda donde se pueda comprar equipo de ejercicio. Haga algunas búsquedas en Internet para ver los diferentes tipos y cómo funcionan. Los podómetros también tienen una amplia gama de precios, así que puedes comprobarlo para hacerte una idea de cuánto te costará. Cuando se trata de tu salud, haz todo lo que puedas para mejorarla y caminar es lo mejor.

Divertirse es parte de la forma de caminar para mantenerla interesante. Sea creativo y encuentre nuevas formas de añadir pasos a su caminata. Hágalo interesante para toda la familia o sólo con el grupo o un amigo.

Pronto estarás caminando tus 10.000 pasos al día y ni siquiera te darás cuenta. Tu energía aumentará y estarás más activo añadiendo más pasos.

Mensajes relacionados:

  1. ¿Qué hace que nuestro colesterol en la sangre sea alto?
  2. 10 consejos para un corazón saludable
  3. Los beneficios del aceite de pescado
  4. Azúcar – ¿Es el nuevo enemigo?