Eso Es Todo Lo Que No Sabías Que Podías Hacer Con El Bicarbonato De Sodio…


El bicarbonato de sodio, antiácido usado para aliviar problemas de estomacales, es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo.

Anuncio

Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del O y el balance del pH en la sangre. La mayoría de las personas cuentan en su casa con bicarbonato de sodio, ya que es muy económico, sin embargo muy pocos saben de los beneficios que nos ofrece este increíble producto.

Así que en este artículo nos encargaremos de darle a conocer todo lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio.

Anuncio

Existen una gran cantidad de remedios naturales que se pueden crear con el bicarbonato de sodio, así que nosotros te daremos a conocer una lista de los más populares, esperando que por lo menos una de ellas te sea de utilidad.

  • Después de que termines de realizar alguna actividad física, puedes beber agua con bicarbonato de sodio, esto te ayudará a relajar tus músculos.
  • Puedes frotar el bicarbonato de sodio tanto en tu cuerpo como en muebles, esto ayudará a eliminar hongos y mugre.
  • También es muy bueno para calmar la picazón, dolor y olor en las manos y pies. Tan solo deberás mezclar un total de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de aceite de menta con agua tibia. Por último remoja tus pies o manos durante un periodo de 20 minutos y listo, después de ese tiempo se habrán ido estos malestares.
  • Si quieres mantener tu aliento fresco y una boca sana, te recomendamos que hagas gárgaras con agua de sodio.
  • Cuando se te acabe la pasta dental puedes utilizar el bicarbonato de sodio, esto ayudará a tener tus dientes fuertes y blancos.
  • Si quieres tener una piel suave, mezcla una cucharada de agua con una cucharada de bicarbonato sodio, aplícala en tu cuerpo, esto se encargará de eliminar la piel muerta.
  • En caso de que tengas alguna picadura de un insecto o de abeja, te recomendamos aplicarte inmediatamente bicarbonato de sodio.
  • La mezcla de bicarbonato con agua es ideal para combatir herpes y úlceras bucales.
  • Para aliviar el reflujo ácido deberás mezclar media cucharadita de sodio con un poco de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana orgánico, todo esto en un recipiente grande. Cuando las burbujas cesen añade 8 onzas de agua y bebe el remedio inmediatamente.

Recomendaciones

Los remedios caseros a base de bicarbonato de sodio no deben ser consumidos por embarazadas o niños menores a cinco años de edad.

El uso del bicarbonato de sodio puede tener algunos efectos secundarios, así que recomendamos que primero consulte a su médico, sobre todo si te encuentras tomando algún medicamento.

Como puedes ver los remedios naturales a base de bicarbonato de sodio son muchos y muy fáciles de preparar, así que esperamos que de ahora en adelante cuentes con este ingrediente en tu casa, seguramente te sacará de más de un problema.

Anuncio

Si te gustó el artículo no olvides que puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Commentarios

¡Compártelo En Facebook!