Esta Tabla Te Indica La Medida Que Debes Tener Según Tu Peso; Revísate Ahora Mismo Y Toma Acción Inmediata


Tener un peso ideal no es fácil de conseguir pero con una buena alimentación y ejercicio diario se puede lograr.

Anuncio

Pero la pregunta que muchos sea hacer es acerca de cual es su peso ideal. Así que para aclarar sus dudas compartiremos una increíble tabla que te indica cuanto es lo que debes de pesar de acuerdo a tu estatura y a tu complexión física.

Una vez que te peses sabrás con esta tabla si te encuentras en el rango o no, de tal forma que tomarás las medidas necesarias. Sigue leyendo para que veas la tabla.

Anuncio

peso según estatura

Calcular el peso ideal según tu estatura debe ser prioridad, sobre todo porque este calcula indica tu estado de salud en relación a tus medidas actuales. Pesar menos o pesar más que la modelo que ves en televisión no debería ser sinónimo de angustia, esos estereotipos ha hecho que miles de mujeres malinterpreten su peso corporal.

No solamente se trata de saber si estás en los límites adecuados de peso según tu altura, sino también, entender por qué estas allí. Las mujeres, por ejemplo, tienen un porcentaje de grasa mayor al de los hombres. Por esa razón se estima que el gasto energético en las mujeres es inferior en un 10% en relación al hombre. Es debido a esto que se recomienda a las mujeres consumir no menos de 2.000 calorías al día.

Recomendaciones sobre tu peso ideal

peso ideal

Peso bajo: acudir al nutricionista que le brindará una dieta adecuada a su estado actual, sin embargo, se recomienda consumir grasas acompañadas de frutas y verduras, estas intercaladas en los tiempos de comida.

Pierde Peso Rápidamente con La Alcachofa

Peso ideal: mantener la misma dieta que hasta la fecha se ha utilizado, si se subraya los índices de peso bajo, lo ideal es aumentar la ingesta de comida durante los tiempos apropiados, si subraya los límites del sobrepeso, entonces se recomienda ingerir menos grasas y practicar ejercicio.

Sobrepeso: es importante iniciar una adecuada alimentación disminuyendo progresivamente las grasas, agregar ensaladas a la dieta, beber dos litros de agua al día en promedio y realizar ejercicio dos o tres veces por semana.

Obesidad: la obesidad ya es considerada una enfermedad, en estos casos no basta con disminuir la cantidad de comida. En este estado se debe asistir al nutricionista que evaluara el estado actual y recomiende una dieta y ejercicios según el estado de la enfermedad.

Anuncio

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda, si te gustó no dudes en compartirlo.

¡Compártelo En Facebook!