Este ejercicio puede hacerte más fuerte y estable en poco tiempo.

Cuando se trata de hacer ejercicio, posiblemente no hay nada más importante que tener una buena forma: es la mejor manera de evitar lesiones y aprovechar al máximo su entrenamiento. Es por eso que amamos el nuevo libro de Ian K. Smith, MD Clean & Lean. Además de proporcionar ejercicios simples y efectivos para el lector, dedica una gran parte del libro a explicar exactamente cómo hacer los movimientos que recomienda. Aquí, describe cómo hacer uno de los movimientos más populares, la estocada.

Hablemos de la sentadilla. Esta maniobra se considera un ejercicio compuesto de cuerpo completo que trabaja varios músculos del cuerpo, incluidos los muslos (cuádriceps), los glúteos (glúteo mayor), los isquiotibiales, las caderas y el centro.

Hacemos sentadillas muchas veces al día en nuestro movimiento normal, ya sea para entrar y salir de un automóvil, sentarse en un inodoro, pararse del costado de la cama o pararse de una silla.

Si bien los culturistas y levantadores de pesas usan este ejercicio para mejorar la fuerza y ​​el rendimiento, sigue siendo extremadamente beneficioso incluso para el deportista ocasional. A medida que mejore su fuerza y ​​estabilidad, puede intentar hacer la sentadilla con mancuernas ligeras en las manos para aumentar la resistencia y el trabajo del ejercicio.