ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO COMES CARNE DE CERDO


La carne de cerdo para algunas religiones son prohibidas pues se entiende que el cerdo es un animal “inmundo” o “impuro”.

Los cerdos durante su fase de crecimiento en cautiverio, con el único fin de su consumo es impresionante la cantidad de elementos y sustancias tóxica que se encuentran en su medio. El sistema digestivo de los cerdos no es capaz de eliminar todos los residuos en el organismo, estos residuos se almacenan en células de grasa y algunos órganos que luego igualmente son consumidos por los humanos. Este es principalmente el mayor de los peligros al consumir carne de cerdo, pues si él organismo de los cerdos no es capaz de depurarlo de dichas sustancias, menos lo será el cuerpo humano.

“El 69 % de la carne cruda de cerdo, es adulterada y contaminada” esto arrojó un estudio realizado por la compañía Consumer Reports. Estudiaron 200 muestras en dónde se vieron microorganismos cómo la Yersinia Enterocolitica, restos de medicamentos prohibidos en países cómo Estados unidos y la Repúbica popular de China. Estos contaminantes pueden dar como resultado fiebre, enfermedades gastrointestinales, calambres estomacales entre otras.

Wayback Machine

La presencia de parásitos, agentes infecciosos y microorganismos muy peligrosos para el humano en el cerdo aun estando vivo son altas. Desarrollan enfermedades estomacales en el humano causadas por los parasitos cómo el Taenia Solium, Trichinella, virus mangle, qué en el peor de los casos causa la irritación viral de la hepatitis E y A.

Ahora, los riesgos de verse afectado por cualquiera de las enfermedades comentadas se ven disminuidos también al momento de la cocción de la carne, pero es importante recordar que no existe una temperatura específica para eliminar al 100% la cantidad de microorganismos presentes.

5 Increíbles consejos para que evites comer por ansiedad

Tips al momento de consumir carne de cerdo

Sí después de haber leído la cantidad de nombres de extraños organismos y enfermedades que causan, no afecta tu gusto por el cerdo, nombraremos algunos tips al momento de consumir.

La temperatura recomendada a la hora de cocinar carne de cerdo está entre los 63 grados centígrados para cortes y 72 grados para la carne molida. Se recomienda el uso de un termómetro para garantizarla.

Separar la carne de cerdo de cualquier otro alimento dentro de nuestro congelador, pues en algún momento puede que se mezclen los líquidos de la carne, donde están presentes los organismos peligrosos.

Lávate las manos constantemente y muy bien al manipular la carne de cerdo.

Existen granjas donde aseguran que sus productos son libres de hormonas, medicamentos y toxinas nocivos.

Mucha precaución con alimentos criados de forma natural, pues no tienen los estándares de calidad que regulan la presencia de medicamentos y químicos en sus productos.

https://youtu.be/4cL3O64gBEE

Otro de los peligros al consumir carne de cerdo es el amoníaco, presente en la orina y eses en las granjas de producción donde se ven gran cantidad de animales creciendo en espacios reducidos donde no se les permite desarrollarse libremente, con regímenes de alimentación específico para el engorde del cerdo.

Esto es lo que causan los parásitos presente en la carne de cerdo.

Les compartimos una primera cámara ante un paciente infectado por parásitos.

Sí te gustó el artículo comparte con tus amigos y familiares.

¡Compártelo En Facebook!