Esto Es Lo Que Pasa Cuando No Tomas Agua Suficiente, Sentirás Estos Síntomas…

Si no consumes la cantidad suficiente de agua podrías ver tu salud bastante afectada, así que continúa leyendo y entérate de todos los detalles.

Anuncio

La gente experta dice que se deben beber al menos dos litros de agua de forma diaria. Es obvio que la cantidad cambia si eres una persona que hace mucha actividad física, o quienes padecen algunas patologías o están intentando adelgazar, lo cierto es que no debemos consumir ni más ni menos agua, debemos buscar siempre un equilibrio para estar saludables.

El consumo de agua influye en varios procesos que realiza nuestro cuerpo diariamente para estar sano. Si no consumimos la cantidad necesaria tendremos problemas serios. Incluso se podría considerar que la persona que no bebe agua regularmente tendría peligro de morir de forma prematura.

Anuncio

El agua no tiene sabor, así que no hay ningún pretexto para consumirla, lo ideal es hacerse de hábitos y planear en que momentos del día la vas a consumir, por ejemplo, mientras trabajas, por las mañanas, entre cada comida, no importa, lo que debemos evitar a toda costa es la deshidratación.

beber agua

Los principales procesos afectados por la deshidratación son los relacionados con los riñones, el proceso digestivo y también el circulatorio. Veamos una pequeña lista de peligros a los que estamos expuestos si no bebemos agua de la forma necesaria.

  • Fatiga o pérdida de energía: los tejidos se deshidratan y la actividad enzimática se ralentiza y como consecuencia perdemos vitalidad.
  • Envejecimiento: si, no beber agua nos hace más viejos. El porcentaje de agua en nuestro cuerpo disminuye conforme a la edad, es importante mantener los niveles de hidratación.
  • Obesidad: sencillo, si no bebes agua suficiente aumentarás de peso porque tendrás ansiedad para comer.
  • Presión arterial alta y baja: porque el volumen de la sangre no es suficiente para llenar las venas, arterias y capilares.
  • Colesterol: el interior de las células se drena debido a la deshidratación, por dicho motivo el cuerpo intenta evitar la pérdida produciendo más colesterol.
  • Estreñimiento: si no bebes agua se ve afectada tu movilidad intestinal, por consecuencia, tendrás problemas para ir al baño.
  • Reumatismo: aumenta la concentración de toxinas en la sangre y fluidos celulares, como resultado, los dolores aumentan en gran cantidad.
  • Problemas respiratorios: se necesita mantener húmedas las membranas mucosas para proteger las vías respiratorias.
  • Gastritis: se ve afectada la producción de la membrana mucosa que el estómago utiliza para protegerse.
  • Enfermedades del aparato digestivo: entre menos secreción de jugos digestivos exista, habrá muchos problemas de enfermedades.
  • Problemas con los riñones: la orina llega a concentrarse en exceso, por lo que podrían aparecer problemas graves relacionados con el riñón.
  • Mal metabolismo: el agua transporta nutrientes, elimina toxinas y regula la temperatura. Si hace falta, todo se descompone.

RECUERDAS AL NIÑO QUE FUMABA 40 CIGARROS AL DÍA, MIRA COMO LUCE AHORA 8 AÑOS DESPUÉS.

Así que ya lo sabes, es mejor estar bien hidratados a que haga falta. Como te mencioné en las primeras líneas de este artículo, la medida que recomiendan los expertos son dos litros de agua diarios, sin embargo, cada cuerpo es distinto, si tienes alguna duda lo mejor sería hacer una visita al doctor e identificar las cantidades ideales de agua para consumir y evitar estos padecimientos.

Anuncio

Lo único que es seguro es que no podemos dejar de consumir el vital líquido, es indispensable para estar saludables. Estoy seguro que después de leer estas lineas te vas a tomar con cuidado el consumo de agua diario.

¡Compártelo En Facebook!