Esto Es Lo Que Pasa Si Te Pones Rojo (sonrojas) Al Tomar Bebidas Alcohólicas…


Es normal que llegue el fin de semana y nos den ganas de ir por unas copas para relajarnos.

Anuncio

Todo esto sin abusar del alcohol, ya que sabemos que es un producto nocivo para nuestra salud. Si en alguna ocasión has notado que algún amigo se sonroja después de algunas copas, no debes pasar por desapercibido esto, ya que no se trata de un síntoma previo a la borrachera, sino se debe a un problema con su presión arterial.

Así que en este artículo te diremos todo lo que debes saber cuando alguien se sonroje cuando tome alcohol.

Anuncio

antes-despues-alcohol

Si notas que una persona que está bebiendo se sonroja y el color se acentúa a medida que sigue tomando, inclusive expandiéndose hacia el pecho, tiene náuseas, mareo y dolor de cabeza, estudios revelan que son síntomas de hipertensión.

Hay que tener mucho cuidado cuando sucede esto, ya que se produce un enrojecimiento en la piel, es una señal de que nuestro organismo no está pudiendo procesar de manera correcta el acetaldehído.

Cuando un sujeto comienza a consumir alcohol su cuerpo comienza a producir una enzima denominada “alcohol deshidrogenasa”, que se encarga de convertir todo el etanol en acetaldehído.

Pero ¿Qué es el acetaldehído que tanto hablamos? Es nada menos que una sustancia tóxica y la encarga de que a nuestro cuerpo le de resaca.

El cuerpo llega el momento en el que no puede procesarla de manera correcta, comienza acumularse en nuestro organismo y dilata los vasos sanguíneos. Esto provoca que se produzca inflamación, picazón, enrojecimiento y un aumento de tu presión arterial, teniendo un mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco.

5 Consejos Para Que Evacues De Manera Correcta Cuando Vayas Al Baño

¿Cómo prevenir este riesgo?

rosacea

La mejor manera de prevenir la hipertensión producida por el alcohol, es dejar de beber. Seguramente a muchos no les agradará la idea, pero con tener un control y consumir moderadamente bebidas alcohólicas, también lograrás buenos resultados. Además de evitar al otro día la terrible resaca que te deja el beber en exceso.

Por otro lado si crees que no podrás abstener y la tentación es más fuerte que tu, existe otra solución, ya que se ha descubierto que ciertos medicamentos inhiben estos síntomas. Dichos remedios son aquellos que contienen ranitidina y famotidina los que alivian el enrojecimiento, estos los puedes encontrar en remedios para aliviar la acidez estomacal y se consumen antes de beber.

¡Ojo! Es necesario que antes de tomar algún medicamento que contenga este tipo de componentes, consultes a tu médico, ya que el te ayudará a recomendarte el medicamento ideal y así evitar algún efecto secundario que termine afectando tu salud.

De ahora en adelante no tomes a la ligera cuando tu cara o la de un amigo se comience a sonrojar, ten en cuenta que se puede tratar de un paro cardiaco y estás a tiempo de detenerlo.

Anuncio

Si te ha sido útil este artículo acerca del porqué te sonrojas cuando bebes alcohol, agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales favoritas y evitar desgracias.

¡Compártelo En Facebook!