Esto Le Sucede A Tu Cuerpo Cuando Usas Tacones Altos, Nunca Lo Imaginarias…


Si hay algo que aman las mujeres en este mundo son los tacones, ya que las hacen lucir muy elegantes.

Anuncio

Pero la belleza sale cara, ya que el hecho de llevar tacones causa fatiga a las mujeres, dolor de espalda y caderas, inclusive pueden tener efectos secundarios que pueden afectar para toda la vida. Así que en este artículo nos encargaremos de decirte que es lo que sucede cuando usas tacones altos y los problemas que puede traer.

De tal forma que si eres una adicta a los tacones, te invitamos a seguir leyendo este artículo para enterarte por completo de los problemas.

Anuncio

tacones

De entrada es una posición antinatural de tus pies, ya que los humanos fuimos creados para caminar con los pies planos, pisando primero con los talones y luego rápidamente con el antepié para repetir el proceso y lograr caminar correctamente.

Con los tacones esto no sucede, el pie toma una posición que no está acostumbrado, tal como lo podemos ver en la imagen anterior.

Peligros de usar tacones altos

tacones altos

  • Los músculos se ponen tensos alrededor de los tobillos.
  • Te causa dolor de espaldas debido a que el centro de gravedad se desplaza hacia adelante.
  • Entumecimiento de los pulgares.
  • Daño permanente de los nervios de los pulgares.
  • Músculos de los tobillos debilitados.

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de usar tacones

beneficios de dejar tacones

  1. Tus piernas y tus pies habrán descansado fuertemente. Es probable que tus talones te duelan por un tiempo, esto debido al encogimiento de los tendones de Aquíles.
  2. El dolor de espalda desaparecerá.
  3. Ya no tendrás dolor en tus rótulas.
  4. Tendrás un mayor equilibrio en tu cuerpo y comenzarás a caminar de manera correcta.
  5. Tus piernas se alargarán naturalmente porque das pasos más largos.

Recomendaciones

  • Evita usar tacones altos cada vez que te sea posible.
  • En caso de no encontrarte en el peso recomendado de acuerdo a sus características, evita a toda costa utilizar tacones, ya que un mayor peso significa más estrés, más esfuerzo sobre los pies, los ligamentos de las piernas y los ligamentos en la columna vertebral.
  • En caso de asistir a algún tipo de evento social en el cual la moda determina el uso de zapatos con tacones altos, entonces, en cada receso posible o cuando se esté sentada procure descansar los pies al no utilizar los zapatos.
  • Cada vez que puedas y lo requieras lava tus pies con agua caliente dándoles un ligero o profundo masaje.
  • De ser posible asiste a tu médico o un especialista en pies para que te realice un análisis profundo de la anatomía de tus pies, de esta manera te recomendará las medidas necesarias para que tus pies estén de manera perfecta.

Si eres de las mujeres que utiliza tacón alto, seguramente ya sabrás por que con frecuencia te duelen tu cadera, espalda, pelvis y demás dolores.

Anuncio

Recomienda este artículo a tus amigas, de esta manera ayudarás a que se lastimen menos y puedan tener efectos secundarios que después serán imposible de remediar.

¡Compártelo En Facebook!