Haga usted mismo alcohol de romero y elimine la celulitis, las venas varicosas, la gota y el dolor muscular
alcohol de romero (Rosmarinus officinalis) para uso externo, es una magnífica y tradicional manera de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Además es muy fácil de hacer uno mismo, y no es difícil encontrar romero, por suerte aún resiste en nuestros montes, jardines, e incluso podemos cultivarlo en maceta en casa. Es importante elegir romero que no haya sido tratado con químicos y que crezca lejos de áreas contaminadas.
El alcohol de romero que se hace en casa, por lo general, no tiene nada que ver con el que se compra en las farmacias. Ya que el que hacemos en casa será directamente macerando la planta, su potencia y propiedades se manifiestan en su máxima expresión, quedando el de farmacia algo descafeinado, y quien no haya tenido la oportunidad de comparar, que lo pruebe.
- Trastornos circulatorios, varices, pesadez de piernas.
- contra la celulitis
- Como relajante en la zona del cuello
- Golpes y moretones (que no sangran)
- Dolor muscular, articular, reumático, lumbalgia, esguince.
- Contra la caída del cabello.
- Dermatitis seborreica.
- en la gota
- Neuralgias.
- Masaje tonificante.
- Exfoliantes de pecho y espalda contra resfriados y gripes.
- Previene las úlceras por decúbito en personas encamadas.
- En medicina veterinaria como antiparasitario y para prevenir la caída del cabello.
Receta natural para preparar alcohol de romero en casa
Si vas a preparar alcohol de romero en casa, busca una rama de romero fresco, con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un recipiente de vidrio. Las hojas se colocan en el frasco, cortadas o enteras. Luego agregar el alcohol y tapar el recipiente por aproximadamente 15 días. Se recomienda que se ubique en un lugar oscuro y que la botella también sea oscura.
Pasadas las dos semanas recomendadas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que se utilizará para empezar a aplicarlo en las zonas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, se debe exfoliar la piel para asegurar que el producto se absorba por completo. Puedes conocer estas alternativas para exfoliar la piel.
Se coloca alcohol de romero con bolas de algodón. Los masajes deben hacerse de abajo hacia arriba. La piel debe quedar bien mojada con el líquido. No dejes ningún espacio afuera, recuerda la parte de atrás de las piernas, debajo de las nalgas. Déjala actuar unos diez minutos y luego retírala con abundante agua fría.
Si desea mejores resultados puede aplicar crema humectante al final del procedimiento. La constancia es la mejor compañera cuando iniciamos este tipo de tratamientos, así que no te desanimes cuando no veas resultados inmediatos. Mucha paciencia y optimismo. Rodéate de personas que busquen tus mismos objetivos para animarte cuando te sientas deprimido. ¡Sigamos avanzando!
Las personas con problemas de epilepsia o las mujeres embarazadas deben extremar las precauciones con el uso del romero.