Helado Keto De Vainilla

Helado Keto De Vainilla

Helado de Vainilla Keto #sinlácteos #sinnueces #paleo #lowcarb #keto

¡Una versión cremosa, sin lácteos y sin azúcar del clásico helado de vainilla, endulzado con xilitol y compatible con ceto! Esta receta se puede hacer con o sin una máquina para hacer helados y cubrirse con almendras tostadas, fresas maceradas, agregarse a una cerveza de stevia para un flotador de cerveza de raíz cetogénica o disfrutarse sola.

Estilo de alimentación:

Sin lácteos, sin gluten, sin cereales, keto, paleo, sin azúcar refinada, vegetariano

Tiempo de configuración:

Encaja:

6

Ingredientes

  • 1 (lata de 400 ml) de leche de coco entera
  • 6 gemas grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o en polvo
  • ½ taza (120 ml) de aceite de coco, derretido (pero no caliente)
  • 2 cucharadas de xilitol granulado
  • Una pizca de sal marina gris finamente molida
  • 2 cucharadas de almendras blanqueadas en rodajas, tostadas (cobertura opcional)

Instrucciones

  1. Coloque un recipiente hermético de vidrio con tapa de 950 ml o más grande en el congelador, molde para pan o recipiente para congelar.
  2. Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle a alta velocidad hasta que quede suave.
  3. Transfiera la mezcla a un recipiente hermético, como un tarro de albañil, y colóquelo en el refrigerador para que se enfríe durante 2 horas.
  4. Cuando esté listo para mezclar, agregue la mezcla a una máquina para hacer helados y mezcle siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Transfiera el helado batido al recipiente refrigerado (si usa un molde para pan, cúbralo primero con papel pergamino). Cubra con la tapa y vuelva a colocar en el congelador durante al menos 11⁄2 horas antes de servir.
  6. Cuando esté listo para servir, coloque el helado en el mostrador para que se ablande durante 5 a 10 minutos. Adorne cada porción con una cucharadita de almendras tostadas, si lo desea.

Los grados

Comparto esta receta de la página 410 de mi libro, The Keto Diet, porque es imprescindible para los calurosos días de verano.

Si no tienes heladera pero tienes paciencia, cualquier receta de helado se puede hacer con un tazón grande, un tenedor y una licuadora o procesador de alimentos. Después de preparar y enfriar la mezcla de helado, viértala en un tazón grande. Coloque en el congelador durante 30 minutos, revuelva con un tenedor y repita hasta que la mezcla esté dura pero aún se pueda mezclar. El tiempo que tomará dependerá del volumen de la mezcla: esta receta hace 3 tazas, por lo que tomará aproximadamente 3 horas para establecer y 6 batidos. Si la mezcla se endurece demasiado, puede transferir las piezas a una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia y pulsar hasta que quede suave. Simplemente no dejes que se convierta en un cubo de hielo o será muy difícil volver a ser un helado.

almacenar en el congelador hasta por 2 semanas.

preparar de antemano mezclando los ingredientes y llevándolo al refrigerador hasta por 2 días antes de licuar.

hazlo sin nueces omitiendo la cobertura de almendras tostadas.

Información nutricional por ración

Calorías:

356

Calorías de grasa:

325.8

grasa total:

36,2g

Grasa saturada:

29.7 gramo

Colesterol:

210 miligramos

Sodio:

52 miligramos

Carbohidratos:

3.7 gramo

Azúcares:

1.2 gramo

Proteína:

3.8 gramo