Increíbles Beneficios Que Nos Proporciona La Sandía Y Que Seguramente No Sabías

La sandía es una fruta muy fresca y muy rica, podemos disfrutarla en bebidas y refrescarnos.

Anuncio

Pocos lo saben pero la sandía también nos proporciona vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, entre otros. También contiene licopeno y beta caroteno, dos elementos que son muy importantes para la prevención del cáncer.

Si tu eres una de las personas que disfruta de tener sandía aquí te vamos a dar a conocer todos los beneficios que esta nos ofrece. Y si eres de los que no disfrutaba de la sandía seguramente después de leer este artículo comenzarás a comerla con frecuencia.

Anuncio

sandia

Buena para el corazón

Estudias han demostrado que la sandía contiene placa, la cual combate la placa de las arterias, ayudándonos a prevenir algunos ataques al corazón. El potasio de la sandía nos ayuda a eliminar los líquidos en el cuerpo.

También contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

Para bajar de peso

bajar de peso

Algo que seguramente no sabían es que la sandía es muy baja en grasas, pero rica en antioxidantes y fitonutrientes, dos elementos esenciales para tener una salud óptima.

Así que troza la sandía en varios cubitos y guárdalos en el refrigerador, de esta manera cada que tengas antojo de algo come sandía. Ojo que la sandía no hará el milagro, tienes que acompañarla de una buena dieta y ejercicio.

Buena para los ojos

ojos

La sandía es una fuente principal de beta caroteno, la cual una vez que ingresa a nuestro organismo se convierte en Vitamina A. También nos ayuda a prevenir la ceguera nocturna.

Al contener Vitamina C que es uno de los mejor antioxidantes, nos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Para cáncer de próstata

Quienes quieran mejorar la calidad de su próstata deberán consumir grandes cantidades de licopeno, la cual curiosamente contiene la sandía, de esta manera al consumirla reduces el riesgo de desarrollador cáncer de próstata.

Por ende consume la sandía madura las veces que puedas, en caso de que un día no consigas puedes sustituirlas por tomates cocinados.

Ideal para atletas

atletas

¿Prácticas algún ejercicio? Entonces la sandía será uno de tus mejores aliados, ya que podrá saciar tu sed. Por lo regular las personas que practican un deporte comen sandía o beben un vaso de agua de sandía, esto ayuda a mejorar su condición física y mental.

Para preparar el agua te recomendamos que la licúes con todo y semilla, ya que la semilla también contiene nutrientes para nuestro cuerpo.

Para rejuvenecer

¿Quieres verte más joven? Es el momento de consumir sandía, estudios han demostrado que consumir dos tazas de sandía al día hace que la piel se vea más joven.

¿Cuál es la razón? Esto gracias a que contiene licopeno, una propiedad que hemos mencionado en otros beneficios. Claro está que esto debe ir acompañado con la hidratación de tu cuerpo, dormir las horas necesarias y no fumar.

Para aumentar energía

comiendo sandía

¿Te sientes fatigado durante el día? Pues de ahora en adelante debes consumir sandía, ya que sube los niveles de energía en un 43%. Esto gracias a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que utiliza el cuerpo para sintetizar la dopamina, la hormona para sentirse bien.

Así que como puedes ver los beneficios de la sandía son muchos, de ahora en adelante puedes incluirla en tu dieta diaria.

Anuncio

Fuente: Mis Remedios Caseros

¡Compártelo Con Tus Amigos!