La ciencia te da estos consejos para tener buenas noches de sueño


Cada vez existen más personas a las que les cuesta mucho trabajo dormir por las noches, por diferentes razones.

Anuncio

Es ahí donde las personas buscan una gran cantidad de alternativas para poder dormir por las noches, pero en esta ocasión te daremos a conocer unos consejos que la ciencia ofrece y con ello garantizas tener buenas noches de sueño.

Después de leerlos y llevarlos a cabo, las probabilidades de que duermas diariamente de 7 a 8 horas muy placenteras, así vas a poder descansar a gusto.

Anuncio

tener buenas noches de sueño

Haz ejercicio

Una encuesta de National Sleep Foundation sobre el sueño en Estados Unidos, en 2013, descubrió que las personas que se ejercitaban con regularidad durmieron mucho mejor que aquellos que no lo hicieron. Esto no significa que debas comenzar a levantar pesas mañana: un poco de ejercicio todos los días te ayudará a tener un mejor sueño por la noche.

Toma una siesta en el día

cuanto debe durar una siesta

Dormir en el día es una manera infalible de dormir mejor por la noche. El tiempo de la siesta no debe exceder de 25 ó 30 minutos; o entrarás en el sueño profundo, que es un ciclo que no te ayudará a despertar fresco y rejuvenecido, sino más bien lo contrario.

Ingiere comidas más pequeñas por la noche

Además de atentar contra la pérdida de peso, comer grandes comidas solo impedirá que logres conciliar el sueño. Los alimentos grasos son especialmente difíciles de digerir, y los alimentos picantes pueden causar malestar estomacal o acidez. Evita estos alimentos y come al menos dos horas antes de acostarte.

El Remedio Que Nunca Imaginó Para Curar El Insomnio Siempre Estuvo En Su Cocina Y No Lo Sabía

Establece una alarma que te notifique cuando llegue el momento de dormir

alarma

Ya sabes la importancia de tener de 7 a 8 horas de sueño en la noche. Y para eso tienes que dormir antes. Lo que significa establecer una alarma que te recuerde ir a la cama de inmediato cuando sea el momento. Esto te ayudará a crear una rutina y una vez que tu cuerpo esté familiarizado, comenzarás a dormir mejor.

Apaga todas las luces en la habitación por la noche

Cuando está oscuro, tu cuerpo siente que es el momento correcto para dormir. Así es como se ha programado a través de años de evolución. La hormona que promueve el sueño, la melatonina, no se segrega lo suficiente en presencia de luz. Ayuda a tu cuerpo a promover el ciclo de sueño natural apagando las luces.

Aléjate de los dispositivos una hora antes de dormir

dispositivos noche

Estamos acostumbrados a tener un teléfono en nuestra mano y navegar por la web o platicar por aplicaciones de mensajería mientras estamos en la cama y a punto de dormir. Lo que no nos damos cuenta es que la brillante luz del teléfono, y otros aparatos, impulsan a nuestro cerebro a permanecer despierto y alerta.

Anuncio

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedes dormir de ahora en adelante como se debe. ¡Comparte esta publicación!

¡Compártelo En Facebook!