Limpia tus Pulmones, Mejora Vista, Cansancio, Estrés, Presión Alta, Tos Seca, Catarros Pulmonares,ETC.


No todos somos amantes de los alimentos verdes, lo cual es un gran error, ya que estos alimentos no sólo nos proporcionan a nosotros nutrientes vitales, sino que ayuda a toda la familia a mantenerse sanos, por lo que conocer los beneficios del berro es sumamente importante para nuestra salud.

El berro no es simplemente un vegetal importante en nuestra alimentación, sino que también es importante para el área cosmética, se sabe que el berro contiene una gran cantidad de propiedades que aportan un sinfín de beneficios para nuestra salud, de igual modo para nuestra familia.

Beneficios internos del berro

Los beneficios del berro pueden cuidar la salud de nuestro organismo de forma interna.

-Piel sana y radiante:

El berro está lleno de antioxidantes y minerales, propiedades que favorecen la eliminación de toxinas y mejoran la salud de nuestra piel. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas de forma natural. De hecho, en un estudio 10 de cada 11 mujeres experimentaron mejoras visibles en su piel en tan sólo cuatro semanas después de la adición de una bolsa de berros a su dieta todos los días.

Estas mejoras se hacen visibles en la reducción de arrugas, textura de la piel, disminución de manchas de color marrón, y un menor número de bacterias de la piel. El berro puede no es tan popular como otros cosméticos pero tiene la capacidad para estar a la altura de sus competidores naturales.

-Aparato respiratorio:

Sus propiedades antivirales, antibronquíticas, expectorantes y su alto contenido en vitamina A y C, permiten combatir enfermedades del aparato respiratorio, como el resfriado y sus síntomas, como la tos, fiebre, mocos, estornudos, etc. Además, al ser una planta rica en minerales, ayuda a que la persona enferma recupere la energía y evite el cansancio que suele acompañar los resfriados. Dentro de estas afecciones del aparato respiratorio, los beneficios del berro pueden ser utilizados para tratar la bronquitis.

-Cuida la salud de tus ojos:

Como miembro de la familia de vegetales crucíferos, el berro es una fuente increíble de nutrientes oculares como la vitamina A, beta-caroteno, carotenoides, luteína y zeaxantina. No obtener suficiente luteína y la zeaxantina se ha relacionado con la degeneración macular relacionada con la edad avanzada (AMD).

-Controla la diabetes:

El berro es bajo en grasa, sodio y colesterol. Es un alimento ideal para personas con problemas de diabetes. Su ingesta, para los diabéticos, produce mejoras significativas sobre el páncreas, ayudando a mejorar los niveles de glucosa en la sangre y el cuidado de la fabricación de insulina.

Dado que la obesidad es, sin duda, la principal culpable para la diabetes, el berro para los diabéticos es la ayuda perfecta a la hora de sostener la pérdida de peso. Los berros incluyen carbohidratos complejos, que disminuyen significativamente la cantidad de insulina necesaria, así como gestiona los niveles de glucosa en la sangre, lo que podría aumentar después de las comidas.

-Rebaja la presión arterial y cuida de tu corazón

Se ha demostrado que el consumo de berros gracias a su alto contenido de luteína y zeaxantina ayuda a los pacientes con enfermedad cardiovascular. Según un estudio, los mayores niveles en sangre de luteína y zeaxantina se asocia con menos arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias, que aquellos con niveles más bajos de los carotenoides.

-Mantiene tus huesos fuertes y sanos:

Aunque parezca mentira, el berro tiene el calcio más biodisponible que la leche. Por cada gramo de berros crudos, se encuentra 1,5 mg de calcio, que es más alto que el 1,13 mg de calcio por gramo de leche entera que estaría bebiendo.

Cómo incorporar berros a tu dieta

El uso más común que se le da al berro es como parte de la ensalada, pero también puede ser incorporado en pastas, guisos y salsas como cualquier otro producto verde. El berro se puede saltear al igual que las verduras duras como la col rizada y la berza, o también, combinar con otros platos como la carne y pescado.

Otra opción para los más perezosos es hacerse un batido. Coge un puñado de berros y mézclalos con tu fruta favorita. De esta manera, se te hará más llevadera su incorporación a tu dieta. El berro se puede combinar perfectamente con la tortilla o con cualquier cosa que se nos ocurra, ¡lo importante es no olvidarnos de él en la lista de la compra!.

Beneficios externos del berro

Algunos de los beneficios del berro más potentes se deben a sus propiedades antisépticas y regenerativas de a piel, debido a su contenido en zinc, ácido ascórbico y zinc. Además, tiene flavonoides que le otorgan propiedades bactericidas y ayudan a conservar la vitamina C. Por todo esto, podemos emplear el berro en las siguientes situaciones:

-Heridas. Uno de los beneficios del berro para la piel es su efecto cicatrizante que puede ser utilizado en heridas, así como para tratar el acné. Tan solo debemos aplicar el berro machacado sobre la zona que queramos sanar, y dejar que actúa por un rato.

-Úlceras en la boca. Del mismo modo que ayuda a cicatrizar heridas en la piel, también aumenta la rapidez con la que las llagas de la boca cicatrizan. Además, es tan sencillo como masticar unas hojas para poder obtener todos los beneficios del berro.

-Gingivitis. Del mismo modo que las úlceras bucales, los beneficios y propiedades del berro resultan efectivos para poder acabar con la inflamación de las encías generada por la gingivitis.

-Alopecia. Otro de los beneficios del berro es su efecto reparador del cabello. Su contenido en zinc y biotina, ayudan a conservar el cabello y a que se mantenga en buen estado. De hecho, la falta de estos dos componentes puede generar la caída del cabello. El berro para la alopecia puede emplearse aplicando berro machacado sobre el cabello y realizando masajes durante unos minutos.

0SHARESComparte en tu FB!