Llevas Toda La Vida Haciendo Mal Los Cubitos De Hielo


Es muy común que la mayoría de personas pongas a hacer cubitos de hielo en su congelador, sin embargo toda la vida lo hemos estado haciendo mal.

Anuncio

Y es que seguramente pasa que los hielos se desbaratan en poco tiempo, echando a perder la bebida que preparamos.

Así que en este artículo compartiremos con ustedes algunos consejos para poder hacer el cubo de hielo perfecto, de esta manera no te defraudará en las bebidas que preparas y serás la envidia de tus amigos.

Anuncio

cubo de hielo perfecto

Hierve el agua primero

Normalmente lo que casi todos solemos hacer es rellenar de agua los moldes y meterlos, sin más, en el congelador. Error.

Para conseguir que el hielo quede compacto, duro y transparente, los tres adjetivos que definen, según el coctelero Javier Caballero (de Liquid Experience) al cubito de hielo perfecto, la clave es hervir primero el agua. “De este modo el oxígeno se escapará y evitaremos los defectos e impurezas que puedan producirse al congelar”, explica Caballero.

Mejor silicona

molde de hielo silicona

El molde que utilicemos también tendrá su parte de responsabilidad en el proceso. Se recomienda utilizar siempre moldes de silicona, “se desmoldan mucho mejor y el sistema de sacarlo es menos agresivo para el hielo”.

Dónde guardarlos también es un dilema que suele acechar a cualquiera que tenga el congelador demasiado repleto. Pero nunca, nunca, ¡nunca! hay que dejarlos junto a las carnes o pescados, “absorberá todo el sabor y arruinará cualquier trago”. Además, es imprescindible “tener el congelador bien limpio y dejar el hielo en un piso a parte”.

IMPORTANTE MUJERES: El Color De Tu Periodo Dice Mucho De Tu Salud, Casi Nadie Sabe De Esto

Piensa bien en el tamaño

tamaño de hielo

No es lo mismo querer enfriar un vaso que una jarra. Hay que pensar que cuanto más grande sea el hielo, menos superficie estará en contacto con el líquido. Se recomienda que en verano rompamos los cubitos en tres trozos para que entren en contacto con el trago más rápidamente y lo enfríe antes. Además, así la bebida no se aguará.

El hielo grande, aunque pueda parecer perfecto, no enfría lo suficiente. El tamaño ideal “sería más bien mediano”, “entre 4 y 6 centímetros”. Y siempre, lo más cúbico posible.

Paciencia

paciencia hielo

Cualquier proceso de transformación requiere de tiempo en la vida, y más si lo que queremos hacer es convertir un líquido en un sólido. Paciencia, con el hielo no hay otra ciencia, y baja potencia.

Anuncio

Así que de ahora en adelante lleva a la práctica estos útiles consejos y podrás tener el cubo de hielo perfecto.

¡Compártelo En Facebook!