Los 4 tipos de cáncer que más afectan a los hombres


El cáncer es una enfermedad que no distingue género.

Anuncio

Les da por igual a mujeres y hombres, por ello es muy importante realizar un chequeo médico general una vez al año para darse cuenta como está su salud. En este artículo nosotros damos a conocer una lista de 4 tipos de cáncer que más afectan a los hombres, además de dar a conocer sus síntomas, de tal manera que si tienen alguno de ellos acudan a su médico.

Pon mucha atención a la información y no lo tomes a la ligera.

Anuncio

cáncer en los hombres

Cáncer de próstata

Cualquier hombre puede padecerlo, pero se diagnostica con más frecuencia en hombres de más de 65 años. Los factores de riesgo son: la edad (las posibilidades de contraerlo aumentan después de los 50 años), la raza (es más común en individuos de la raza negra) y tener un familiar cercano (padre, hermano o hijo) que lo haya padecido.

Los síntomas: dificultad al orinar; flujo de orina débil o interrumpido; necesidad frecuente de orinar, sobre todo durante la noche; dificultad para vaciar la vejiga; dolor o sensación de ardor al orinar; sangre en la orina o en el semen; dolor en la pelvis, en la espalda o en la cadera que no se quita; y/o eyaculación dolorosa.

Cáncer de pulmón

cancer-de-pulmon

Es el tipo de cáncer que ocupa el segundo lugar de incidencia entre los hombres, y es la causa principal de muerte tanto en los hombres como en las mujeres en los Estados Unidos. El mayor factor de riesgo es el cigarro.

Síntomas: tos constante y que empeora con el tiempo; dolor persistente en el pecho; flema con sangre al toser; falta de aire y ronquera; respiración con silbidos; episodios frecuentes de neumonía y bronquitis

El Descubrió El Cáncer Y Dijo… “Nunca Escucharás Esto De Tu Médico”

Cáncer colorrectal

Este tipo de cáncer por suerte, puede prevenirse con las pruebas de detección adecuadas. Tienen mayor riesgo los hombres con antecedentes personales o familiares de pólipos precancerosos o de cáncer colorrectal, de enfermedad inflamatoria intestinal y de algunos síndromes genéticos como la poliposis adenomatosa familiar (FAP).

Síntomas: en su estado inicial no da síntomas, por lo que es aún más importante que se realicen las pruebas de control y detección sobre todo a partir de los 50 años, o antes, si hay historia personal o familiar de pólipos precancerosos, como ya indicamos antes.

Cáncer de estómago

cáncer de estómago

Además del género, la edad es otro factor de riesgo, así como padecer de gastritis crónica, úlceras producidas por la bacteria Helicobacter pylori, tener anemia perniciosa, fumar, padecer de pólipos gástricos y/o tener familiares cercanos que hayan padecido el mismo tipo de cáncer.

Los síntomas: en la etapa temprana puede presentarse con indigestión y malestares en el estómago, sensación de llenura e inflamación (hinchazón después de comer), náuseas, falta de apetito y acidez estomacal.

Anuncio

Esperamos que esta información te sea muy útil y que la compartas a través de las redes sociales para que más hombres se enteren.

¡Compártelo En Facebook!