Los 5 Remedios Naturales Más Eficaces Para Deshacerse De La Placa Dental


Diariamente nos debemos de cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, con un periodo de cepillado de dos minutos.

Anuncio

Esto ayuda a evitar que se forme la placa dental, que es una capa apenas visible, de color blanquecino-amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes.

Si bien existen tratamientos con los dentistas para poder quitarnos la placa dental, en esta ocasión recomendaremos una serie de remedios naturales que se encargará de deshacerse de la placa dental.

Anuncio

placa dental

Aceite de coco y bicarbonato.

El aceite de coco es un excelente antimicrobiano. Se recomienda masticar un trozo de aceite de coco sólido después de las comidas para limpiar la boca. Otro remedio que puede ayudarnos es el siguiente:

Ingredientes:

  • 30 g de aceite de coco.
  • 20 g de bicarbonato de sodio.

Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta formar una pasta. Recuerda que el aceite de coco puro, no es líquido, sino que tiene una consistencia cremosa.

Aplica la pasta sobre el cepillo y cepíllate normalmente. Al finalizar, cepilla con tu pasta convencional para remover excesos de bicarbonato que pudieran quedar. Repite una vez al día.

Cáscara de naranja

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 5.14.05 p.m.

La vitamina C es ideal a la hora de deshacer la placa dental. Sólo necesitaremos la cáscara de una naranja.

La cáscara debes ser fresca y después frotar la parte interna de la cáscara, sobre todos los dientes. No olvides la cara interna y las encías. Repite a diario, varias veces al día.

Sal y bicarbonato

Además de cepillado e hilo dental, necesitarás un buen enjuague bucal que ayude a limpiar los rincones y la parte interna de las mejillas.

5 Tratamientos Caseros Para Eliminar La Seborrea Efectiva Y Naturalmente

Ingredientes:

  • 10 g de bicarbonato de sodio.
  • 2.5 g de sal.
  • 200 ml de agua.

Calienta el agua y agrega el bicarbonato y la sal. Remueve bien para que se disuelvan. Espera a que entibie y realiza buches durante 1 minuto, luego del cepillado. Escupe. Repite dos veces a la semana.

Agua Oxigenada

agua-oxigenada

El agua oxigenada cuenta con propiedades antisépticas y blanqueadoras que podemos aprovechar.

Ingredientes:

  • 40 ml de agua oxigenada al 3%.
  • 200 ml de agua.

Mezcla muy bien el agua oxigenada con el agua. Después del cepillado, realiza buches y gárgaras con la solución, por un minuto. Escupe el líquido y repite una vez al día.

Cocción de cáscara de nuez

La cáscara de nuez también es práctica para eliminar la placa dental.

Ingredientes:

  • Cáscaras de 5 nueces, aproximadamente.
  • 250 ml de agua.

Coloca los ingredientes en una cacerola a fuego fuerte y cuando rompa en hervor, cocinar por 15 minutos más a fuego suave (siempre tapado). Filtra el líquido y consérvalo en un frasco.

Después de cada cepillado, sumerge el cepillo de dientes en este líquido y cepíllate por 3 minutos, aproximadamente. Repite al menos 2 veces al día.

Anuncio

Esperamos que estos remedios caseros te ayudan a acabar con la placa dental. Recuerda que si te agradó el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales.

¡Compártelo En Facebook!