Más De Diez Razones De Consumir Aguacate Cada Día

Comer aguacate es algo a lo cual no muchas personas están habituados puesto que no a muchos les gusta la textura o el sabor del aguacate.

Anuncio

No obstante te aseguramos que apenas termines de leer este articulo simplemente te enamorarás del aguacate y no lo querrás sacar de tu dieta nunca más, ya que este tiene muchas propiedades que a todo el mundo le interesaría obtener. El aguacate o palta es una fruta que es muy conocida por su potente contenido calórico, por eso en la antigüedad, los nutriólogos y nutricionistas lo dejaban terminantemente prohibido para los pacientes con sobrepeso puesto a que este era nada más que puras calorías.

A medida que la ciencia fue avanzando se fueron dando cuenta, que el aguacate era tan calórico puesto a que tenía un alto contenido de grasas, al investigar más a fondo se dieron cuenta que esas grasas son las tan conocidas como grasas buenas, las cuales al degradarse en tu organismo vendrá formando al colesterol bueno, también llamado colesterol hdl “High density lipid”, el cual es ideal consumirlo en porciones moderadas.

Anuncio

Este tipo de grasa al igual que las demás si las consumes en exceso te van a engordar, por lo que ten cuidado, ya que el hecho de que sean beneficiosas para tu organismo no quiere decir que podrás consumir cuanto quieras de estas. Si aún no estas convencido de por qué debes consumir el aguacate, más a menudo, pues sigue leyendo que te colocaremos varias razones por las cuales este debería estar por lo menos incluido en una de tus comidas todos los días.

Si no lavas la funda de las almohadas esto puede pasarte…

He aquí los motivos por los que debes consumir el aguacate:

Es muy alto en nutrientes

Tiene carbohidratos, proteínas y grasas buenas, lo que lo convierte en el alimento ideal

Poseen vitamina A, C, D, B6, y E

Tienen ácidos grasos mono saturados y poli-insaturados

Tienen omega 6 y 3

Tienen potasio, fosforo, hierro y magnesio

Sirve para combatir enfermedades para los ojos ya que tiene luteína

Tiene vitamina E

Tiene ácido fólico

Retrasa la vejez

Ayuda a regular el colesterol en sangre evitando su adherencia en los vasos y así evitando infartos

Puede remplazar parcialmente el consumo de carnes

Puede darte un cabello hermoso si lo frotas en tu cabeza volviéndolo una pasta

Es ideal para diabéticos ya que no contiene muchos carbohidratos y es delicioso

Controlan triglicéridos

Protege de cáncer

Evita enfermedades cardíacas

Anuncio

Si te gustó dicho artículo, por favor compártelo en tus redes sociales, con tus amigos, con tu familia, o con conocidos, para que ellos también coman más aguacate y consigan una mejor salud, y si gusta coméntanos tu opinión.

¡Compártelo En Facebook!