Millones de personas ignoran síntomas de la diabetes. Estos son signos tempranos de diabetes que no debes ignorar


La diabetes es una enfermedad muy común en esta época moderna.

Anuncio

Al inicio esta enfermedad presenta muy pocos síntomas, los cuales suelen ser pasados por altos por la mayoría de las personas que la tienen. Algunos estudios han informado que una de cada tres personas lo tiene y ni siquiera lo sabe.

Por ese motivo en esta ocasión compartimos una serie de señalas de advertencia de diabetes, para que si alguien tiene alguno de estos síntomas acuda inmediatamente a su médico y comience a recibir el tratamiento adecuado.

Anuncio

Señales de advertencia de diabetes

Problemas de visión

Niveles alto de azúcar en la sangre también afecta a los ojos. Cambia la forma de la lente y los ojos. Como resultado, tu visión se vuelve borrosa. Puedes ver destellos ocasionales de luz y la visión se distorsiona. Inicialmente, los cambios en los ojos son reversibles. Sin embargo, si los niveles de azúcar se mantienen altos durante un largo período de tiempo, esto puede causar daños permanentes e incluso puede llevar a la pérdida de la vista.

Sed excesiva (polidipsia)

sed-excesiva

Este síntoma se vincula con la anterior. A medida que pierdes más líquidos, el cuerpo tratará de reponer, de ahí la constante necesidad de beber.

Aumento del hambre (polifagia)

polifagia

Debido a niveles extremos y bajos en los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo desarrolla una repentina urgencia de comer. Las células no obtienen suficiente glucosa, por lo que anhelan.

Boca seca

Experimentar la falta de humedad en la boca, puede ser un tanto desagradable y peligroso. La boca seca puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y causar diferentes problemas orales y dentales. Enfermedades de las encías son una complicación conocida de la diabetes.

Si Supieras De Qué Están Hechas Las Patatas Fritas, ¡Jamás ComeríAs Eso!

Pérdida de peso o aumento de peso sin explicación

perdida-de-peso

Como la insulina no puede obtener glucosa hacia las células, el cuerpo reacciona como si se muriera de hambre y comienza a utilizar las proteínas de los músculos. Perder peso rápida e inexplicable (5 a 9 kilos en más de un par de meses) no es saludable y requiere mayor investigación. Por otro lado, el aumento del consumo de alimentos azucarados puede conducir al aumento de peso.

Fatiga

fatiga-cronica

El cansancio excesivo o la fatiga, puede desarrollarse cuando el cuerpo compensa constantemente por la falta de glucosa en las células. También no ayuda si tu sueño se interrumpe por la urgencia de orinar. La gente empieza a experimentar niveles más bajos de energía y crónicamente no se sienten bien. No es raro que también se sientan irritables y de mal humor.

Dolores de cabeza

dolor de cabeza

Dolores de cabeza se pueden desarrollar debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre, y es considerado un signo temprano de hiperglucemia (altos niveles de glucemia). El síntoma empeora a medida que la condición empeora.

Anuncio

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales, de esta manera personas podrán detectar si tienen diabetes o no.

¡Compártelo En Facebook!