Mira Cuales Son Los Síntomas Del Cáncer Colorrectal En Las Mujeres


El cáncer se ha convertido en los últimos tiempos, en una enfermedad que poco a poco, va escalando, hasta convertirse en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, esta enfermedad cada día se hace más presente en la población del mundo.

El cáncer colorrectal, se ha convertido en poco tiempo en una de las enfermedades más comunes y mencionadas, esta afecta cada vez más a mujeres en el mundo, convirtiéndose en el segundo cáncer más frecuente, después del cáncer de mama, por ese motivo es de suma vitalidad que conozcas los síntomas de esta enfermedad con el fin de prevenirla a tiempo.

Este tipo de cáncer se origina en el colon y el recto, este se produce cuando uno o más pólipos crecen en el revestimiento interior de estos, comúnmente pueden presentar una forma aplanada u ovalada, estos pólipos son denominados como adenomas y a aunque la mayoría de estos son benignos, si no son extirpados a tiempo pueden originar este terrible cáncer. El problema con los adenomas, es que solo puedes percatarte de ellos cuando ya tienen un tamaño considerable o cuando sangrar al entrar en contacto con las heces.

La colonoscopia es n estudio médico que debemos hacernos periódicamente, pues esta además de los síntomas que te diremos a continuación, puede ser lo único que te ayude a detectar esta enfermedad a tiempo.

Los síntomas más comunes del cáncer colorrectal son:

Sangrado en las heces.

Anemia.

Cambios en tu ritmo intestinal o padecer de estreñimientos muy frecuentemente.

La forma de tus heces se hace mucho más fina.

Sensación de evacuación extraña o incompleta.

Dolor abdominal.

Pérdida de peso repentina.

Como todos saben, el origen de esta enfermedad es desconocido, por lo cual para prevenirlo, es muy importante llevar un estilo de vida saludable, evitar el cigarrillo y el alcohol, incrementar el consumo de frutas y vegetales, tomar las cantidades de agua necesarias, llevar una vida con poco estrés, realizar actividades físicas.

También te recomendamos que ingieras infusiones de jengibre y menta, estas son maravillosas para cuidar tu colon y mantenerlo saludable.

Si te gusto el post compártelo con tus amistades y déjanos tus comentarios.